Se viene el estreno de “Las Garibaldi” en el Teatro Italiano

¡A reírse al Teatro!. Lee la nota que le realizamos a integrantes del elenco de la obra.

Chacabuco en Red recibió la visita de miembros del elenco de la obra “Las Garibaldi”, que se estrenara el día viernes 11 de agosto a las 21:00 hs en el Teatro Italiano. Pudimos conversar con ellos, quienes nos adelantaron detalles de la obra.

El elenco está conformado por actores del Grupo de Teatro Callejero y son: Eugenia Costamagna, José Luis López, Marcos Armendariz, Matias Natti y Enzo Krizkow.

Las entradas podrán conseguirse en el Teatro Italiano, todos los días y tendrá un valor de $80, o bien contactando por Facebook.

Además del 11 de agosto, también habrá funciones el 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto y el 1 y 2 de septiembre, todas a las 21:00 hs.

A continuación, la entrevista con miembros del elenco que se acercaron hasta nuestra oficina:

CHACABUCO EN RED: ¿Qué nos pueden adelantar de la obra?

LAS GARIBALDI: El grupo de teatro callejero se viene este año con una obra muy especial, muy particular, con algunas sorpresas, pero fundamentalmente muy divertida, que es un poco también lo que nos caracteriza como grupo. Año a año venimos haciendo distintas obras de teatro, todas comedias y siempre con la risa asegurada que es lo que ayuda a que el público responda de la manera en que responde. Nos ha pasado que el último año hemos hecho obras muy exitosas con mucha gente que ha quedado afuera, sin poder ver el espectáculo, asi que estamos muy contentos por eso.

Esta obra tiene cosas muy especiales, es una obra que cuenta la historia de dos hermanas mayores, solteronas, que tienen una vida muy especial, porque es una vida llena de rencores, donde ellas discutiendo, peleando y hablando irónicamente, que es la única manera que tienen de comunicarse, eso genera distintas situaciones que hacen que la obra sea muy divertida, muy picadita, muy rápida y aparte de estas dos hermanas hay otros personajes como un galán, al cual se disputan ambas hermanas y eso también genera discordia entre ellas, hay una vecina, son todos personajes muy divertidos y todos tienen algo en particular y que cuando se combinan hacen un producto explosivo, realmente es muy pero muy cómodo

CHRED: ¿Cuándo comenzaron con los ensayos y los preparativos?

L.G: Arrancamos a fines de febrero, principio de marzo, con los ensayos. Veníamos haciendo dos ensayos semanales y ahora en este último mes, incorporamos un tercer ensayo, que es cuando hacemos toda la pasada en general de la obra, los detalles, y empezamos a hilar fino.

CHRED: Sabemos que en obras anteriores han tenido mucho éxito ¿esperan lo mismo para este nuevo estreno?

L.G: Totalmente, tenemos mucha expectativa. En las obras anteriores nos ha ido muy bien. La última obra que hicimos, que fue “Se pudrió todo”, el año pasado hicimos 8 funciones con localidades completamente agotadas. Quedaron más de 200 personas afuera, sin poder ver el espectáculo, que hasta el día de hoy nos preguntan si la vamos a volver a hacer, porque se quedaron con muchas ganas de verla. Así que este año, realmente tenemos muchas expectativas, porque aparte de saber el acompañamiento que tenemos del público, estamos convencidos de que el producto es muy bueno, porque nos damos cuenta, ya que hasta el día de hoy, después de varios meses de ensayo, nos seguimos riendo en algunas escenas. Es muy divertido y además existe lo que es la impronta de cada actor, la frescura que cada actor le pone a su personaje y eso también lo nutre, haciendo de que cada personaje sea muy divertido y sea continuamente fresco y novedoso. Por eso nos pasa esto de decir que las 8 funciones que vamos a hacer no van a ser todas iguales, porque cada elemento que le aporta cada personaje, genera nuevas situaciones. Si bien la obra es la misma, se genera una picardía que va generando la risa del público y eso también hace que nosotros nos divirtamos mucho arriba del escenario.

CHRED: La química y la buena onda entre miembros del elenco es un factor importante dentro de una obra de teatro, imagino que eso también se refleja en el escenario.

L.G: Si, particularmente este año, pero los años anteriores también. Siempre el grupo humano, para nosotros es prioridad y si se genera ese vínculo, eso se ve reflejado a la hora de realizar la obra arriba del escenario. Si bien hay gente nueva este año, todos se han adaptado a nuestra forma de trabajo y la verdad que ya con mirarnos solamente, ya nos conocemos y sabemos para que lado va a ir cada uno.

CHRED: ¿La comedia es el género que más les disfrutan hacer?

L.G: Si, el grupo este año está cumpliendo 15 años de existencia y de trayectoria. A lo largo de estos 15 años, el hemos ha ido haciendo varios espectáculos, en un principio obras infantiles, obras de comedia, otras para adultos, y ya hace algunos años que descubrimos que la comedia tal vez no estaba del todo explotada en Chacabuco y que era un género que a nosotros realmente nos gustaba mucho y nos divertía mucho hacerlo. Empezamos a probar con eso y nos dimos cuenta de que realmente lo que nos gusta hacer, lo que disfrutamos y también lo que el público que nos sigue, espera de nosotros.

CHRED: ¿Que mensaje le dejarían a la gente para que vaya al teatro?

L.G: Que vayan a ver la obra, que no se van a arrepentir, que hay risas aseguradas al 100%. Es muy divertida la obra. Las entradas ya están en venta, que eso es muy importante, ya que en otras obras ha quedado mucha gente afuera. Entones es importante que reserven su entrada, que hagan eso cuanto antes por el tema de que después no encuentran ligar o la ubicación que esperaban y demás, así que las entradas ya están a la venta en el Teatro Italiano, todos los días desde las 08:00 hs hasta las 20:00 hs.

CHRED: ¿Tienen algunos proyectos de cara al futuro?

L.G: Concretamente no hay nada definido. Tenemos algunas obras en el tintero, pero siempre hay que hacer una selección antes y hay algunos productos que nos gustan para hacer. Siempre dentro de la comedia. Definido al 100% no hay nada, pero si les aseguramos a la gente que tiene risas aseguradas por muchos años más.

CHRED: ¿Cómo ven la actividad teatral hoy en día?

L.G: El teatro en general o la actividad teatral está muy bien en general. Hemos tenido la posibilidad de ver algunas otras obras en distintas localidades y vemos que es una actividad que año a año va creciendo. La gente se acerca cada vez más al teatro. No solamente como espectadores, sino que también se acerca para poder hacer teatro. La actividad teatral es maravillosa y la realidad es que en el teatro uno descubre muchísimas cosas, no solamente el hecho de interactuar con otra gente, sino también distintos ejercicios y demás que hacen trabajar mucho el interior de cada persona y cada uno puede encontrar de esa manera, cosas que no conocía de uno mismo y eso ayuda mucho en la vida cotidiana. A perder la vergüenza, a tratar con el otro. Creemos que es una actividad el teatro que es muy completa en muchos aspectos de la vida y en cuanto a la actividad teatral creemos que es muy buena, en Chacabuco es excelente, hay muchos grupos de teatro y lo mejor es que en estos últimos años se logró una continuidad que es lo que hace que el público se empieza a acostumbrar a ir al teatro.  El teatro independiente acá en Chacabuco está creciendo de manera muy positiva, no solo en cuanto a la calidad del producto, sino también, en cuanto al acompañamiento de la gente.

Nosotros lo que decimos siempre a la gente es que el teatro es para todos y dentro de eso hacemos comedia porque creemos que es lo más popular, y donde la gente puede ir y reír de lo mismo. Eso es muy grato para nosotros, ver gente de diferentes situaciones económicas, laborales y demás, que se unan en una sola cosa que es la diversión, reírse, aplaudir y disfrutar lo que están viendo.