Se viene el Flisol 2018

Comunicado de la Escuela Técnica Nº1

Nuevamente, como ocurre desde hace varios años, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 será sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que contará con una serie de talleres y cursos destinados al público en general, y que convoca una vez más a profesionales y aficionados de la informática.
El evento, que se llevará a cabo el viernes 27 de abril,a partir de las 9:00 y hasta las 17:00, en la sede la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 (Pueyrredón 121), contará con la presencia de varios especialistas de diferentes ciudades, que vendrán a compartir sus conocimientos con nuestra comunidad.
Por la mañana y tarde se desarrollaran una serie de charlas:
– Proyectos con Impresora 3D y Software Libre. Prof. Pablo Luengo. UNNOBA.
– Criptomoneda (Bitcoin). Gabriel Tonelli.
– Lengujes de Programación Libre. Ing. Santiago Tambour.
– Robótica con Arduino. Ing. Nazareno Curaratti.
– Herramientas Libres para desarrollos web y lenguaje de programación. Matías Basile.
Además, por la tarde se dictarán dos talleres: uno de ellos, para que puedan instalar alguna de las versiones de sistemas operativos libros, y otro destinado a niños  para que aprendan a programar con Scratch, el cual es con inscripción previa.
De esta manera, la Escuela Técnica continua llevando adelante actividades que promuevan el conocimiento y mejoran el intercambio con la comunidad educativa, en este caso organizado desde la carrera Técnico en Informática, cuyo equipo de profesores trabaja mancomunadamente para llevar adelante tan importante festival.
Para mayor información, pueden escribir a las redes sociales @FlisolChacabuco, en Facebook e Instagram.

Publicidad
Publicidad

Comentarios