Se viene el 2do Triatlón de Chacabuco

Gonzalo Correas nos adelanta los detalles del evento. Entra y mira la entrevista completa.

El próximo 24 de septiembre se desarrollará en nuestra ciudad, el 2do Triatlón de Chacabuco, en donde participaran 70 equipos (cupos limitados), además de la presencia especial de Triatletas del ámbito local.

La inscripción comienza el lunes 4 de septiembre, tiene un costo de $600 pesos por equipo. Quienes se quieran anotar, pueden hacerlo en la Secretaria del Club Social, Moreno 38, de 08:00 hs a 12 hs y de 15:30 hs a 18:00 hs. o también en el local Sport Line (Alsina 90).

Chacabuco en red dialogó con Gonzalo Correas, uno de los organizadores del evento. A continuación, la entrevista completa:

CHACABUCO EN RED: ¿En que va a consistir esta Segunda edición del Triatlón?

GONZALO CORREAS: Es la misma modalidad que hicimos en mayo, es por equipo en las categorías de hombres, mujeres y mixto, cada equipo con tres integrantes, en la que cada uno hace una disciplina distinta. En Running son 6 kilómetros, en Bicicleta son 16 kilómetros y en Natación, son 500 metros. El triatlón pasado fue de 12 kilómetros en bicicleta, pero ahora le agregamos un tramo un poco más trabado, y se nos fue a 16 km.

Se va a desarrollar el 24 de septiembre, a las 9:30 hs es la charla técnica y a las 10:00 hs arranca el evento, con una entrada en calor en clase grupal, y después del triatlón por equipo, van a estar compitiendo los los triatletas invitados locales, que en el anterior no se pudo dar, pero en este si.

CHRED: ¿Cuáles serían esos triatletas?

G.C: Son chicos que entrenan para Triatlón y hacen las tres disciplinas juntas. Ellos nos representan a nivel provincial, en Ironman y demás. En el triatlón individual va a estar Dino Cominelli, Federico Di Tomasso, Fermin Marini, Javier Sardi, Ignacio Aprile, Pablo Rebolini, Ariel Di Tomasso, Leon Tesei y Agustina Gouzden. Nosotros como ciudad tenemos alto grado de deportistas en estas disciplinas, y hay mucha gente que no lo sabe.

La idea nuestra es que la gente que está en sus casas, con el celular, con la Tablet, se ponga en movimiento y salga de esa zona de confort por un tema de salud y de calidad de vida. Nosotros creemos que, con este tipo de evento, la gente se estimula a hacer una actividad física.

Tenemos también equipos que son muy competitivos, cuando se anotaron, mostraron velocidad, resistencia. En el primer certamen, tuvimos un cupo limitado de 50 equipos, y quedo gente afuera. Ahora ampliamos los cupos a 70 equipos. El lunes próximo comienzan las inscripciones. Se pueden acercar a la secretaria del Club en Moreno 38 de 08:00 hs a 12:00 hs y de 15:30 a 18:00 hs, o en Av. Alsina 90, de 08:00 hs a 11:30 hs o de 16:00 hs a 19:00 hs

CHRED: En el primer triatlón se presentaron equipos integrados por familiares, eso debió haber sido muy lindo

G.C: Eso fue espectacular, muchos padres con hijos, entre amigos, en distintas categorías, papa en un equipo, el hijo en otro, mama en otro, eso estuvo muy bueno.

CHRED: Se ve que este tipo de deporte, tal vez no tan difundido, de a poco va adquiriendo cada vez mas protagonismo

G.C: Si tal cual, A parte se notó en el primer triatlón, donde uno de los objetivos fue unir las tres disciplinas, la hermandad entre los deportes, y se vio eso, porque se formaron equipos de duatlón, que después fueron a correr a Bragado, así que sí es algo que tiene bastante auge hoy por hoy.

CHRED: ¿Pueden participar competidores de afuera o el cupo es limitado a Chacabuco?

G.C: Puede participar gente de todos lados, nosotros mandamos las invitaciones a los clubes cercanos, aun así, la prioridad siempre la van a tener equipos locales. El costo de la inscripción es de $600 por equipo, que serían $200 por persona y van a tener una premiación del 1° al 5°. Va a haber también obsequios como premio

CHRED: ¿Que sponsors estarían acompañando el evento?

G.C: Autoservicios Super 3, Darwin, Fitnes Passion, Pinturerias del Centro, Be Fit, Mazzoco, Soprt Line, Rodolfo Ferrari e Hijo y Librería Estudio.

CHRED: ¿En que nivel consideras que está parado hoy Argentina en este tipo de disciplina en el marco internacional?

Para mí, este deporte en Argentina tuvo una meseta, y ahora está como queriendo despegar otra vez. Venía muy en ascenso el tema del deporte, pero tuvo una meseta y ahora es como que la gente tomo conciencia. A nivel Amateur, yo veo que la gente cada vez más sale a pedalear, va a la pileta. En el Club Social, estamos pasando por un momento récord en cantidad de tarjetas, así que yo creo que la gente empezó a tomar conciencia de lo que es el sedentarismo y también tomando la actividad como motivo para quitarse el estrés y demás cosas similares.

En lo que es Profesionalismo, a nivel nacional, en estos tipos de disciplina, al ser algo individual, es un entrenamiento muy duro, muy difícil. Pero, por ejemplo, Agustina Goudzen y Ignacio Aprile, que son deportistas locales, estuvieron participando en los Ironman, que son distancias impensadas, y les fue muy bien, los han podido terminar, y son deportistas locales. Por ahí lo que falta es un poco de difusión. Así que la idea es que todos estos chicos que nos representan, puedan competir ante su público y ante sus familias, porque muchas veces tienen que ir a Junín o a Bragado o a O´Brien o a Chivilcoy, y no pueden trasladar a toda la familia.

CHRED: ¿Esto posiciona también a Chacabuco como un lugar ya establecido para que se desarrolle esta actividad?

G.C: La idea nuestra es esa. Hicimos el primero en mayo, este en septiembre va a ser el segundo, y en diciembre va a ser el tercero. Además, el año que viene vamos a repetir las mismas tres fechas. El que vamos a hacer este año en diciembre lo estamos programando para hacerlo en la Laguna de Rocha, porque vemos que la misma esta con un movimiento importante. Ya hablamos con la comisión y vamos a convocar a todos los atletas como para lograr hacerlo en ese lugar.

CHRED: ¿Quién te dice que Chacabuco se convierta en un centro turístico deportivo?

G.C: Esa es la idea, que la gente venga, que conozca. En el triatlón pasado se movió mucho el mercado, porque aquellos que tenían la bicicleta abandonada, que les faltaba zapatilla, casco o antiparras, movieron el mercado y se pusieron manos a la obra como para tener todo listo para competir.

Deja un comentario