Se renueva el Concejo Deliberante

Esta noche se realizará la jura de los concejales electos en Octubre. Serán 3 bloques y Cambiemos tendrá mayoría propia con 10 bancas.

Esta noche se realizará la jura de los concejales electos en Octubre. Serán 3 bloques y Cambiemos tendrá mayoría propia con 10 bancas.

Esta noche se renovará la mitad del Concejo Deliberante de Chacabuco, ingresarán 8 concejales y una concejal, Ana Rodrigo, renovará su banca.

En el bloque de Cambiemos finalizan su mandato tres concejales: Ana Rodrigo, Verónica Peñalba, Aldo Iglesias. Ingresan: Rodolfo Serritella, Ana Rodrigo, Ignacio Orsini, Clelia Cuozzo y Mario Dicundo. Lisandro Herrera será el presidente del bloque

En el bloque del PJ-FPV finalizan su mandato cuatro concejales: Claudio Geloso, Marcos Peralta, Lidia Badel y Cristian Carimando. Ingresan: Marcos Merlo y Adriana Olivetto. Javier Estevez seguirá siendo el presidente del bloque.

Se incorporará el bloque de Unidad Ciudadana que ingresa dos ediles: Martín Carnaghi y Ruth Willams. Carnaghi será el presidente del bloque.

El bloque del Frente Renovador pierde la banca que tenía, ya que Hugo Moro finaliza su mandato y no alcanzó el piso para renovar su banca.

El bloque del Gen también pierde su representación ya que Alberto Limia finaliza su mandato y no obtuvo ninguna banca en octubre.

A partir de hoy tendrá tres bloques Unidad Ciudadana (2 concejales), PJ-FPV (6 concejales) y Cambiemos (10 concejales).

Jorge Muela seguirá siendo el Presidente del Concejo, mientras que el abogado Fernando Sassone será el secretario, en reemplazo de Orsini que asume como concejal. La vicepresidencia segunda, lugar que ocupa la oposición, está siendo negociada entre los bloques de Unidad Ciudadana y el PJ.