Ayer por la mañana, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, visitó Chacabuco para inaugurar el Pre Congreso de Salud Provincial (CoSaPro), en el Teatro Italiano de nuestra ciudad.
Posteriormente, el intendente Darío Golía, recorrió junto al funcionario provincial la obra del hospital Materno Infantil que está ubicada sobre calle San Luis.
Golía dijo a Chacabuco en Red van “a trabajar en la reestructuración del proyecto, en su funcionalidad, se va a hacer un estudio para aprovechar ese edificio enorme. Tenemos que ver qué funcionalidad se le puede dar en función de un plan planificado de salud”.
Explicó que “antes que el edificio hay que hacer un proyecto de salud, hay que estudiar la necesidad”. “Acá se empezó al revés”, dijo con respecto a la decisión del aanterior gobierno de Víctor Aiola.
“Hay que ver cómo se hace, de dónde se consiguen los médicos, de dónde se consiguen los recursos para que funcione. Eso es lo que vamos a hacer, vamos a estudiar la necesidad y la funcionalidad que le vamos a dar, que seguramente se va a dedicar al tema del cuidado del niño, pero también va a tener otro tipo de funciones, así que y ver cómo hacemos para conseguir los recursos de poderlo terminar”, finalizó.
El intendente también comentó que gestionó ante el ministro Kreplak, para recuperar las residencias médicas que se han perdido.