PLAN GANADO BONAERENSE

Se realizó la presentación del Plan Ganado Bonaerense 6×6

El concejal, Darío Golía, encabezó ayer una mesa con productores ganaderos de Chacabuco, junto a Leonardo González de la dirección provincial de Ganadería.

Golía les dio la bienvenida a los productores y a los integrantes de la Federación Agraria. “Sabemos de la importancia que tiene este plan para la región y nos alegra que el Estado los pueda acompañar con estas herramientas a quienes producen, crían y han dedicado toda su vida a esta actividad que es muy potente en la región. Ojalá que a partir de esta charla puedan tener el financiamiento que ofrece hoy la Provincia de Buenos Aires y lo puedan utilizar de la mejor manera posible, nosotros quedamos a disposición para acompañarlos”, dijo el concejal.

El plan es a través del Eje para la Prevención y Erradicación de Venéreas en Bovinos, que busca promover el incremento en la eficiencia reproductiva y productiva de los establecimientos pecuarios a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.

Contempla cuatro líneas de acción con el objetivo de fortalecer la producción ganadera de la provincia de Buenos Aires: 1- Financiamiento, 2- Análisis gratuitos de ETS en una red de laboratorios, 3- Verificación de realización anual del control de venéreas y 4- Capacitación y asistencia técnica a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios