Se realizó la “Jornada de Educación Inclusiva” en el Senado de la Provincia.

Con un público numeroso y participativo, se desarrolló ayer una jornada de Educación Inclusiva en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Minutos después de las quince, el Vice-Gobernador  Daniel Salvador y  el Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny  expresaron la necesidad de articular y generar espacios integradores en la enseñanza. El legislador provincial Agustín Máspoli señaló que el origen del encuentro nació a partir de observar como los propios hijos marcan la existencia de diversidades y un camino de inclusión.-

Posteriormente, profesionales y padres contaron enfoques, tareas multidisciplinarias y experiencias que se viven a diario.

Cerrando la jornada, la Magister y Profesora Silvana Corso desarrolló su visión, a partir de un largo recorrido desde la práctica en el aula hasta los intercambios teóricos internacionales en que participa.-

Consultados vecinos y docentes de nuestra ciudad que participaron, una conclusión común fue la  identificación con algunas de las problemáticas expuestas en la jornada y las propuestas para seguir con el compromiso de la inclusión.    

Deja un comentario