SALUD MENTAL

Se realizó la charla debate sobre suicidio

“Venimos trabajando sin pausa” expresó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.

Hoy en el Teatro Italiano, se realizó una charla debate sobre suicidio, la cual estuvo a cargo de  la doctora en Psicología, Diana Altavilla, consultora OPS en intento de suicidio en todo el país.

Previamente, Altavilla junto al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi y la directora de Salud, Romina Sclavi, dieron detalles sobre la jornada en una conferencia de prensa.

“Un tema importante que venimos trabajando sin tener pausa, respecto a la temática con ciertas particularidades como es el suicidio. En esto está trabajando nuestro servicio de Salud Mental en todos los niveles de atención (CAPS, Hospital Municipal “Nuestra señora del Carmen”), expresó el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.

Por su parte, Altavilla expresó “La temática suicidio y las autolesiones, no solamente suicidio en sí sino todas aquellas cuestiones que evidencian el deterioro de una persona, de un grupo social, de una comunidad, nos alerta a trabajar en salud mental, en pos de mejorar las condiciones en las que cada uno hace su proyecto de vida”.

Chacabuco en Red transmitió en vivo:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios