Se realizó el conversatorio “La Hora de las Pibas”

Fue este sabado y estuvo organizado por el espacio de género MATRIA mediante la plataforma virtual zoom.

Se contó con la presencia de la Lic. en Psicología Carla Giles, referenta del MILES (Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil) y la abogada Carolina Moltrazio, referenta del colectivo de abogadxs Letra viva y del Encuentro Nacional Popular Latinoamericano. Oficiaron de moderadoras de la actividad Mariana Barrientos y Francina Cassino y participaron jóvenes militantes del Espacio Patria.

Se dialogó sobre cómo el patriarcado atraviesa a la sociedad toda siendo las mujeres unas de las principales víctimas de ese sistema machista, desde las violencias pero también desde las jerarquías en ámbitos disciplinares, labolares e institucionales.

Se remarcó la importancia de generar estos espacios donde debatir, reflexionar y compartir experiencias acerca de cuál es el rol que ocupan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad poniendo especial énfasis en la participación política: “somos nosotras, aquí y ahora, las que queremos ser parte activa de las discusiones y decisiones políticas”.

El espacio MATRIA busca brindar el lugar para construir vínculos, formar en conocimientos y tejer redes que permitan, desde una construcción colectiva, hacer frente a un sistema que quiere a las mujeres distanciadas y aisladas.

Deja un comentario