DÍA DEL MAESTRO

Se realizó el acto del Día del Maestro

En el Polideportivo Municipal.

En la mañana de hoy, en el Polideportivo Municipal, se llevó a cabo el Acto Oficial del día del Maestro.

Publicidad

El mismo estuvo organizado desde Jefatura Distrital de Educación en forma conjunta con el Instituto de Formación Docente y Técnica N°67, a cargo la Directora Graciela Chari.

Chari, llevó a cabo la apertura del Acto enmarcando la conmemoración del fallecimiento de Sarmiento y haciendo un recorrido por su trayectoria.

Saludó a todos los maestros y maestras en su día, destacando el desempeño de los mismos. También se refirió a las y los alumnos del ISFD y T N° 67 que se encuentran cursando la carrera docente.

Publicidad

La Inspectora Jefe Distrital, Andrea Castronuevo, en sus palabras agradeció el compromiso, vocación y profesionalismo con el que se desempeñan los y las maestras del Distrito

Aprovechando la presencia de Directivos, docentes y profesores, Castronuevo dijo, “quiero felicitar a cada uno de los y las docentes que llevan adelante el acto educativo en las aulas, producto de sus prácticas por segundo año consecutivo Chacabuco es el Distrito con mayor con mayor cantidad de proyectos presentados a nivel regional”.

La Inspectora Jefe puso en relieve la tarea de los docentes resaltando que, “Ser docente es sentir la vocación como una necesidad de estar pensando las 24 horas en hacer lo mejor para y por nuestros alumnos y alumnas, es abrazar la Educación de manera integral, es avanzar en la construcción colectiva para generar más y mejores posibilidades, es garantizar los derechos que nos igualan y nos comprometen al trabajo en equipo, es saber ser y estar por y para el otro.”
Hizo mención al libro, El valor de educar, del escritor Fernando Savater, acotando que, “Savater hace referencia a la educación como el sentir humano, desde la esencia misma del ser, pasando por nuestras vidas, no solamente como un hecho educativo sino resignificando a cada uno de los actores que están comprometidos en el en el acto pedagógico.”

Cerró saludando a los maestros y maestras que están en ejercicio, a los jubilados y con una mención especial a quienes han partido.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios