Este viernes, desde las 19.30, se realizará en el Teatro Italiano un festival cuya recaudación será para ayudar a Facundo De Titto, un niño chacabuquense que debe continuar su tratamiento médico en México. El show se llama “Varieté” e incluirá la actuación de bandas de rock, stand up, teatro y una exposición de obras artísticas.
Las organizadoras son Franca Sawczuk y Catalina Pannunzio, alumnas de segundo año del secundario, que este jueves a la mañana brindaron una conferencia de prensa junto al intendente Darío Golía y funcionarios de su gabinete con el fin de invitar a la comunidad a concurrir.
Entre los protagonistas que tendrá “Varieté” se encuentran jóvenes de Chacabuco que participaron en las finales de los Juegos Bonaerenses, que se realizaron en octubre pasado en Mar del Plata. Ellos serán Adriel Sosa (K-driel), que ganó medalla de oro en Freestyle; Valentín Ciancio, medalla de oro en dibujo, y la banda de rock Con Cenizas. También habrá actuaciones, lecturas y canciones de las propias organizadoras y se presentará el folclorista Raúl Álvarez, entre otros.
Las entradas tienen un costo de 8.000 pesos y pueden adquirirse en forma anticipada en la boletería del Teatro, de 8.00 a 12.00 y de 19.30 a 21.30 o solicitarse a los teléfonos (2352) 44-3025 o (2352) 46-7939. A quienes asistan al show se les pide la donación de alimentos no perecederos que serán entregados a un merendero de la ciudad.
Durante la conferencia, que fue abierta por el intendente Golía, también hablaron la subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli, y los directores de Juventud, Mariano Rivas, y del Teatro Italiano, Mauricio Morando.
Facundo De Titto realizará el año próximo la segunda parte de su tratamiento en México.