LOCALIDADES

Se presentó un programa municipal para promover el turismo

“Creemos que hay una gran oportunidad en las localidades para eso”, señaló Pérez.

Fue este martes en Rawson donde autoridades municipales y emprendedores mantuvieron una reunión. Se busca aunar la oferta turística del Partido de Chacabuco vinculando a las localidades entre sí con la ciudad cabecera y con otras ciudades, para promover la oferta cultural, gastronómica, comercial, deportiva y festividades típicas.

Publicidad

Al respecto, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, señaló “la idea es acompañar, como creemos que tiene que hacer el Estado, a aquellos privados, al sector privado, a aquel emprendedor que apuesta al trabajo, que apuesta a  invertir sus ahorros, a endeudarse para generar trabajo. Creemos que hay una gran oportunidad en las localidades para eso”.

A su vez, comentó que la pandemia trajo algunas nuevas circunstancias y a descubrir otras. “La tranquilidad que se vive en las localidades es un bien preciado hoy en muchos otros lugares”, dijo Pérez.

En tanto que Julián Ramundo, secretario de Producción, explicó que durante el encuentro se acercaron un conjunto de herramientas para proponer al sector privado que viene desarrollando, de manera continua y sostenida, distintas ofertas. “Es muy importante como Gobierno acompañar a los esfuerzos que hace el sector privado”, subrayó.

Publicidad

Por otra parte, el director de Cultura, Gustavo Ventimiglia, indicó que este es el inicio de un trabajo en conjunto con todo el Partido de Chacabuco y las diferentes áreas. Significa promover la oferta cultural, gastronómica, comercial, deportiva y las festividades típicas.

Además estuvieron presentes, la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, el delegado de Rawson, Oscar Moreno, y el delegado de Castilla, Santiago Terrile.

Publicidad

Comentarios