El sábado al atardecer se recibió en la Casa Peronista al profesor Marco Aurelio Roselli, que vino a Chacabuco para presentar su último libro. La obra se titula “Los indispensables de la patria” y es una compilación de 97 biografías de personalidades que, señaló el autor, pertenecen “al campo nacional y popular” y han sido relegadas del reconocimiento masivo.
Roselli llegó a la ciudad invitado por Nelson Ramón Coronel y el espacio La Corriente Chacabuco. En la presentación, compartió la mesa principal con el intendente Darío Golía, el doctor Coronel y Silvio Borghetti, de La Corriente.
“Los indispensables de la patria” fue editado por el Instituto Superior Dr. Arturo Jauretche. Durante su exposición, el autor se refirió a algunas de las 97 personas que aparecen en la obra, como el ingeniero Julio Canessa, oriundo de Pehuajó, que en la década del ‘40 encabezó la construcción del gasoducto que unió Comodoro Rivadavia con Buenos Aires. También habló del abogado laboralista Carlos Alberto Moreno, que en abril de 1977 fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar en Olavarría.
Otra mención fue para la periodista y dramaturga María Cristina Verrier, que en 1966 fue la única mujer que participó en el Operativo Cóndor, que consistió en el secuestro de un avión de línea que se dirigía al sur para aterrizarlo en las Islas Malvinas, donde izaron siete banderas argentinas que flamearon durante 36 horas.