POLÍTICA

Se presentó el Instituto Lebensohn en Chacabuco

“Es una usina de pensamiento moderno, dinámico, plural y comprometido”.

A sala llena, en las instalaciones de la UTN, se llevó a cabo ayer por la tarde el lanzamiento del “Instituto Lebensohn Chacabuco 2022”.

Publicidad

Se trata de una organización a nivel nacional, creada en el 2004, concebida como una herramienta institucional de carácter técnico-profesional. La ciudad de Chacabuco, cuenta con su Filial, a través de un convenio suscripto con el Instituto.

“Realizamos investigaciones, elaboramos propuestas y discutimos alternativas que sirvan para el diseño e implementación de políticas públicas orientadas hacia el desarrollo sustentable de la región con el objeto de incidir en la agenda pública para mejorar la calidad de vida de la población” reza cómo misión desde el sitio web oficial de la institución.

En la presentación, el Concejal Lisandro Herrera, dio unas palabras de bienvenida y de cierre de la jornada. Hernán Rossi, el Presidente del Instituto Moisés Lebensohn a nivel nacional, se hizo presente en nuestra ciudad para contar la misión del mismo, y finalmente como representantes de la Filial Chacabuco, Martina Ali y Candela de Titto, disertaron sobre cómo se va a trabajar a nivel local y que se llevará a cabo una metodología de investigación, capacitación, estudio y desarrollo de políticas públicas, enfocadas en principio en tres ejes, como son desarrollo sustentable, producción y empleo y políticas sociales, a fin de que este trabajo tenga su correlato en acciones concretas, que finalmente impacten en la realidad de los diferentes actores sociales.

Publicidad

“Queremos agradecer a todos los que asistieron e invitar al resto de la sociedad a sumarse. Próximamente vamos a estar difundiendo las actividades que se van a ir realizando” dijeron desde el Instituto.

"Una usina de pensamiento moderno, dinámico, plural y comprometido".

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios