Se presentaron 2 listas en la Cooperativa Eléctrica

Nuevamente irán a las urnas la Lista Azul y Blanca y la Lista Violeta.

Si bien se especulaba hasta último momento con que la Lista Violeta no se presentara en la elecciones de la Cooperativa Eléctrica, ayer lo hizo antes de las 13 horas cuando vencía el plazo de presentación de listas.

Presentó candidatos en las localidades y en todos los distritos de Chacabuco. Por su parte, el la Lista Azul y Blanca también presentó su lista y competirá con la Violeta el 5 de octubre, dos semanas antes de las elecciones generales en las que se elige intendente, gobernador y presidente.

Este era uno de los motivos por los que se especulaba que la Violeta no se presentaría: una nueva derrota en manos de la lista oficialista que conduce la Cooperativa Eléctrica, será leída políticamente como un nuevo triunfo de Ricardo Ciminelli a días de la “madre de las batallas” en la que disputarán mano a mano la intendencia de Chacabuco el propio Ciminelli y el actual Intendente Víctor Aiola.

Se sabe que la lista Azul está compuesta por afiliados y militantes del Frente de Todos; mientras que la Violeta está compuesta por afiliados y militantes de Juntos por el Cambio. Aunque permanentemente se esfuercen por presentarse como “apolíticos”.

Chacabuco en Red pudo saber que, hasta último momento hubo intentos de parte de funcionarios de Juntos por el Cambio para convencer a los referentes de la Lista Violeta para que no se embarquen en esta contienda electoral. Finalmente no pudieron y el 5 de octubre la Lista Azul y Blanca y la Lista Violeta se verán en las urnas.

Deja un comentario