Se pone en marcha el “Centro Joven”

Una política pública que depende de la secretaría de Desarrollo Social.

“Es algo muy innovador. Un Centro Joven destinado a adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad”, expresó Daniela Bruschi, subsecretaria de Desarrollo Social.

“Para nosotros implementar y poner en marcha esta política pública que no tiene precedente en nuestra ciudad, nos llena de orgullo”, continuó.

El centro, de libre tránsito, estará a cargo de Cecilia Ormaechea, directora de Política, Niñez y Adolescencia. Surge a raíz de una evaluación del trabajo realizado durante el 2018 y se podrá en marcha hoy jueves, a las 10:30, en calle San Juan 65.

“El Centro Joven como un espacio de referencia, de acompañamiento y de atención integral para los adolescentes”, explicó. Se trabajarán en diferentes ejes como la educación, laboral, salud sexual reproductiva, cuidado del cuerpo y consumo problemático de sustancias.

“Siempre se trabaja de manera articulada, trabajando con dispositivos a nivel local y trabajando con problemas provinciales y nacionales que en eso tenemos muy buena adherencia y hemos gestionado diferentes propuestas para traer a Chacabuco”, continuó Ormaechea.

Dentro de Espacio Joven funcionará, también, el programa “Envión”. La atención al público es de 8:00 a 18:00, todos los días.