¿Se podía haber evitado? Investigan incendio en Hospital

Varios miles de pesos en pérdidas.

Ayer por la tarde se produjo un principio de incendio en el consultorio de odontología del Hospital Municipal, que fue rápidamente sofocado por Bomberos y afortunadamente no pasó a mayores.

Una fuente que trabaja en el Hospital confió a Chacabuco en Red que días atrás de este episodio, ya se había producido un cortocircuito en ese sector que motivó un pedido de reparación en el consultorio.

Cuando renovaron odontología, lo que hicieron fue camuflar sobre lo viejo, por lo tanto, las instalaciones eléctricas son viejas. Además, había humedad en la sala”, contó.

Este medio se comunicó con el administrador del Hospital, Andrés Fernández, que informó que se está haciendo un sumario interno para determinar responsabilidades. “Policia Científica está peritando el lugar y aún no está confirmado que se trate de un cortocircuito lo que provocó el problema”, aseguró.

Por las imágenes que tomamos en el lugar se estima que los dos sillones quedaron inutilizables y las perdidas llegarían a una cifra cercana al medio millón de pesos.

Por el momento, el consultorio de Odontología se reubicaría en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Este es el lugar donde se habría originado el problema

Deja un comentario