“Se olvidaron de la Mesa Sindical”

sergio palmieri
El secretario general de la UOMA, Sergio Palmieri, tuvo duros cuestionamientos a la conducción del PJ por el reparto de cargos en la Cooperativa Eléctrica. También adelantó quién es su candidata a Intendente.

Esta mañana Palmieri fue entrevistado por Claudio Nuñez en su programa de Radio Jungla y comenzó hablando del bono de fin de año que otorgará el Gobierno Nacional: “El bono de $5000 es una cortina de humo, otro nuevo arreglo de la CGT entreguista, para frenar todo intento de movilización, o lo que es más concreto, una reapertura de paritarias, que es a lo que realmente hay que apuntar.Los que hoy están necesitando más este bono de $5000 son los empleados municipales que son aquellos que tienen los salarios más bajos”.

El dirigente se refirió también a la Mesa Sindical y el trabajo conjunto que vienen realizando: “Adalberto Abaca es el conductor nato nuestro es el la persona más sensata para hacer un reacomodamiento del PJ”.

Con respecto a las elecciones en la Cooperativa Eléctrica y su posterior división de cargos opinó: “a nosotros nos duele y nos sorprende mucho que no haya un espacio para la mesa sindical, después de todo lo que hicimos para acompañar a Ricardo (Ciminelli) en la Cooperativa que creemos que está haciendo una buena gestión. Acá se tenía la posibilidad de darnos un espacio que no se nos dio. Eran tres lugares los que estaban vacantes y ninguno llego para la mesa sindical y eso causa un dolor y un sin sabor que no se, tal vez en alguna charla que podamos tener se pueda volver a hablar”.

“No hicimos un análisis porque cuando fuimos a acompañar la lista de la cooperativa y logramos el éxito que logramos, al otro día se olvidaron de la mesa sindical, entonces no estamos en condiciones de analizar una lista de concejales o un candidato a intendente”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el futuro de la mesa sindical y las próximas elecciones, Palmieri expresó que: “En las reuniones siempre se charló que la renovación tenía que venir por parte de los sindicatos, porque estos son la esencia del peronismo”.

A mí me representa Julieta Garello y es mi candidata a intendenta, porque es mujer, porque tiene convicciones y porque sabe defender el proyecto de Cristina. Si está la oportunidad la agrupación de molineros la va a acompañar. Hay muchas compañeras que salen a caminar la calle y que en su momento acompañaron la lista de la cooperativa eléctrica, que hoy han sido dejadas de lado. En el momento en el que perdamos el miedo de darles el lugar que corresponde a las compañeras que trabajan, ahí podemos empezar un dialogo más concreto. Hay que terminar con la digitalización de nombres desde las tres líneas que ya conocemos. Hay que empezar a abrir un poco el abanico”, dijo en referencia a los conductores del PJ Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos.

El dirigente finalizó diciendo que “hoy por hoy los sindicatos estamos en condiciones de armar una lista propia”.