Se negó a declarar el imputado por el femicidio de Analía Maldonado

Samuel Llanos quedó alojado en la UP N° 49 de Junín.

El Fiscal José Elías Alvite Galante, concluyó a la hora 9.40 con la audiencia prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal -párrafo primero- en la que intervino Samuel M. Llanos, en calidad de imputado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y por resultar víctima una mujer, en los términos del art. 80, inc. 1 y 11 del Código Penal aplicable, y robo (art.164 del CP), en concurso real (art. 55 del CP), por el hecho ocurrido el 18 del corriente mes en la ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, del que resultó víctima Analía Cecilia Maldonado.

El acto se formalizó de manera virtual, con el imputado haciéndolo desde la dependencia policial donde se halla alojado (en un sector preservado específicamente, sin terceros durante el desarrollo), y asistido (también en forma remota) por el defensor oficial actuante; en tanto que desde el asiento de la UFIJ 3 lo hicieron el Agente Fiscal y los Instructores Judiciales Pamela Ricci y Andrés Crosetti.

Llanos, hizo uso del derecho de abstenerse de declarar (art. 310 del CPP) y concluido el procedimiento, la Fiscalía formalizó con la remisión de los autos al Juzgado de Garantías n° 2 competente, requiriendo se consolide la situación de privación de libertad (detención judicial) del encausado.

Se ha dispuesto el alojamiento del nombrado en la UP 49 de Junín.

Deja un comentario