“Se negaron a discutir salario con nosotros”

Entrevistamos al secretario General de ATE, Horacio Calarco una vez finalizada la reunión con el Ejecutivo.

Este mediodía, se llevó a cabo la reunión virtual convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre el Ejecutivo Municipal y ATE Chacabuco. Por ATE estuvo presente el secretario General, Horacio Calarco, el secretario de Finanzas de ATE provincia y el abogado Marcelo Ponce Nuñez. Por el ejecutivo participaron el Asesor Letrado, Mariano Del Villar y la Jefa de Personal, Georgina Silva. Mariana Nutti representó al Ministerio de Trabajo bonaerense.

Chacabuco en Red se comunicó con Calarco una vez finalizada la reunión. “En la primer parte de la reunión se trataron diferentes temáticas que tienen que ver con falta de ropa y elementos para el personal del corralón, con lo cual cualquier trabajador puede negarse a trabajar. Nosotros podemos proponerle al municipio que si no hay ropa de trabajo no se trabaja”, comenzó explicando.

“El municipio se comprometió a atender nuestro pedido en cuanto a los elementos y la ropa de trabajo. Igualmente si no se da en un plazo aceptable, se tomaran medidas de fuerza“, advirtió.

“El tema salarial se va a tratar el 11 de septiembre en la mesa de relaciones laborales. Tocamos el tema, pero lo esquivaron totalmente. Se negaron a discutir salario con nosotros. Fue medio una contradicción porque discutimos el tema de trabajo y no quisieron discutir el tema salario”.

“Todo esto sirve y estamos de acuerdo con la intervención del Ministerio de Trabajo. Seguramente va a estar presente también en la reunión del viernes 11. Esa reunión va a ser presencial y vamos a discutir salario. Se va a abrir una instancia el martes y miércoles posteriores a la reunión del 11 para discutir nuevamente salario y temas de trabajo en diferentes áreas. El ministerio está tomando esto como algo importante. Se han sorprendido de varias cosas, hemos destapado algunos aspectos bastantes delicados de las relaciones laborales”, continuó.

También quedó sentado que hemos dejado unas 70 notas con pedidos y solo han respondido 3.

Me dolió que Georgina Silva tenga que poner la cara por Aiola. Lo hace muy bien y la entiendo, aunque esté en desacuerdo. Poner a alguien que no tiene capacidad de resolución, no es correcto, ella misma dijo `Yo esto lo tengo que consultar´.

“Celebro que por lo menos han estado dos funcionarios que han hecho honor al municipio. Yo soy duro, pero no me gusta que se den muchas vueltas. Fue una buena charla pero con poca resolución“, se quejó.

“Se tiene que respetar a un Sindicato que se para y defiende a los trabajadores como lo hace ATE. Nosotros vemos que somos los únicos y peleamos por todos y todas, no solo por los afiliados. Siempre la tuvimos que luchas. Después hay otros que se sientan, firman y se llevan algunos laureles”.

Por último, el dirigente de ATE adelantó “La semana que viene vamos a realizar un paro, aun no definimos el día”.

Entrevista completa:

Deja un comentario