En este caso, el encuentro se realizó en el CIC Los Pioneros, ubicado en calles Conte Veronelli y Santiago del Estero, perteneciente a la Zona de Gestión N° 7, que comprende el cuadrante entre Av. Solís; Calle 838; Av. Frondizi; Av. Garay – Av. Vieytes.
El Intendente Municipal agradeció a los presentes y brindó importantes detalles del funcionamiento e implementación de este programa piloto que se lleva adelante por primera vez en Chacabuco, tras experiencias en otros municipios del país y el exterior. “Este programa tiene que ver con ampliar la participación, con mejorar nuestra democracia. Por eso le damos tanta importancia a la participación de los vecinos en estas asambleas, para que podamos definir las prioridades, las necesidades, que surja desde ustedes, y que a partir de eso podamos llevar adelante un plan de trabajo”, indicó el Jefe Comunal.
Golía manifestó además que, tras la realización de las nueve asambleas pautadas y la firma del acta compromiso, en la segunda parte del año comenzarán a ejecutarse las obras elegidas por los vecinos.
Tras la palabra del Intendente, el Subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correas, otorgó más detalles del Programa, para luego dar lectura del acta de funcionamiento y reglamentación de la asamblea. Acto seguido, los vecinos y vecinas comenzaron con sus intervenciones, dando cuenta de lo que consideran mayoritariamente como prioridad para los distintos barrios que abarca la zona de gestión indicada. Luminarias, accesibilidad y cámaras de seguridad fueron los temas más considerados entre quienes tomaron la palabra.
Participaron también de la Mesa de Trabajo junto al Intendente el Secretario de Gobierno, Javier Estévez; el Secretario General, Gustavo Masci; y la Directora de Presupuesto Participativo, Gloria Nievas.
Luego de concluída la asamblea, Golía llevó adelante una recorrida por las instalaciones del CIC Los Pioneros, acompañado de su Coordinador, Ariel Cataldi.