Se lanzó el Programa “Ciudades, Municipios y Comunidades saludables”

El acto de apertura estuvo a cargo del intendente Victor Aiola, en el Teatro Italiano.

Esta Mañana, en el Salón de los Espejos del Teatro Italiano, se realizó la Jornada de presentación del Programa Nacional de ciudades, municipios y comunidades saludables. El intendente Victor Aiola estuvo a cargo de la apertura del acto y manifestó:

“Lo que tenemos que buscar en estos dos últimos años de gestión, es una ciudad modelo, y dentro de esa ciudad modelo que nosotros queremos, no podemos dejar de lado una de nuestras prioridades que es la Salud”.

Además aclaró: “Este programa que trae el Ministerio de Salud de la Nación es algo importante, para que entre todos, la comunidad médica, el estado municipal y los distintos actores sociales que intervienen en nuestra comunidad, puedan trabajar en conjunto para determinar cuáles son aquellos problemas de salud que afectan a nuestra población, y trabajar en conjunto para tratar de modificarlos”.

Los encargados de presentar el proyecto fueron, la Directora Lic. Bibiana Garcia, el Od. Miguel Redolatti, y la Dra. Romina Sclavi.

El Programa tiene como objetivo abordar integralmente los factores que determinan y condicionan negativamente el estado de salud con políticas públicas adecuadas, definidas de forma participativa e intersectorial para reducir las brechas de inequidad existentes en sus territorios.

Mas información en: http://www.msal.gob.ar/municipios/

Deja un comentario