“Se juntaron y no siguieron los protocolos como corresponde”

Entrevista con el Delegado de la localidad de O’higgins, César Lucci.

Luego de confirmarse 5 casos positivos en la localidad de O’higgins, Chacabuco en Red entrevistó al delegado de la localidad, César Lucci, quien brindó detalles del origen de los contagios.

“Los casos surgen de un grupo de chicos que se juntaron y no siguieron los protocolos como corresponde. Por eso hoy nos encontramos en esta situación, la cual por suerte está medianamente controlada”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Responsablemente dieron aviso al área de salud y nos pusimos trabajar en los contactos estrechos de estas personas. A pesar de todo, los chicos fueron responsables en este sentido. Gracias a eso pudimos hacer un buen trabajo y aislar a otras personas. Fueron hisopadas otros 3 vecinos y esperamos los resultados. Además, 4 personas se hicieron un hisopado privado y dieron negativo”.

Sobre el origen del contagio, el nexo epidemiológico, dijo: “Todavía no se pudo determinar el origen del contagio. El día miércoles dos jóvenes aparecieron con síntomas. Descartamos la posibilidad que se hayan contagiado de los casos anteriores en la localidad. Hubo dos chicos que estuvieron uno en Chacabuco y otro en Junín, posiblemente venga por ahí el contagio.”

Sobre los controles en el ingreso a la localidad, sostuvo: “En la entrada a la localidad tenemos controles y el paso a Junín está bloqueado. Pece a esto, puede suceder que haya ingresado alguien asintomático”.

Para finalizar, dijo: “No se descarta que haya nuevos casos positivo o personas que puedan tener síntomas”.

Deja un comentario