TENIS: VISITARÁN CHACABUCO UN CENTENAR DE JUGADORES

Se jugó la prequaly y este domingo empieza la qualy del M25

El torneo internacional masculino comenzó esta semana con las fases previas en las canchas de polvo de ladrllo del Centro Los Marinos, mientras que en los próximos días seguirá con la disputa de más partidos. El draw principal empieza este martes.

El torneo internacional de tenis masculino M25 en Chacabuco ya se está palpitando y en los últimos días se disputó la prequaly que entregó dos wild Card para la qualy, que se jugará este fin de semana en las excelentes instalaciones del Centro Los Marinos, con la participación de jugadores de distintos países, entre ellos varios argentinos que buscarán quedarse con el título y con los máximos puntos que habrá en juego para el ránking mundial. 

El Abierto de Chacabuco 2025 desarrolló la prequaly esta semana, en la que jugaron 47tenistas, y los finalistas obtuvieron sendas wild card (WC) para jugar la qualy, que se llevará a cabo entre este domingo y lunes y que otorgará lugares para el cuadro principal del torneo, que comenzará el próximo martes 1 de abril.

En la prequaly intervinieron 47 tenistas de diferentes lugares y, en la primera ronda, jugó el chacabuquense Manuel Barreneche, que en la cancha 1 enfrentó al argentino Pedro Andrés y perdió 6-2 y 6-2.

Asimismo, luego de varios días a puro tenis, los finalistas de la prequaly fueron Juan Mateo Ansaldi y Nicolás Eli, por lo que consiguieron sus merecidos lugares para jugar la clasificación previa al cuadro principal del torneo.

En el partido que les dio el pasaporte para llegar a la qualy, Nicolás Eli derrotó a Gino Romaro por 6-3, 3-0 y abandono, mientras que Mateo Ansaldi le ganó por WO a Lucca Guercio.

El certamen es organizado en conjunto por la Federación Internacional, la Asociación Argentina y el Centro Los Marinos, con el auspicio de la Municipalidad de Chacabuco y se jugará en las canchas de polvo de ladrillo de la entidad de nuestra ciudad, ubicadas en el predio de Italia y Castelli, en las que el agosto pasado fueron anfitrionas de un ITF femenino y estuvo a la altura de las circunstancias.

En su segunda edición, el Abierto M25 de Chacabuco fue declarado de interés municipal y provincial por el Honorable Concejo Deliberante y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, respectivamente, y repartirá un total de 30.000 dólares en premios.

Entre la prequaly, la qualy y el cuadro principal del ITF M25, Chacabuco recibirá un centenar de jugadores de distintos países del mundo. Además de argentinos, intervendrán tenistas de Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Chile, Rusia, Francia, Ecuador y Perú entre otros.

Comentarios