Un acoplado que transportaba hacienda se incendió en la noche de este lunes sobre la Ruta Nacional 5, en cercanías de la localidad de Gorostiaga, generando alarma entre los conductores que circulaban por la zona bajo intensa lluvia.
Según informó La Razón de Chivilcoy, el siniestro se produjo en un sector próximo a las antiguas vías del ferrocarril, cuando el fuego comenzó en el acoplado del transporte mientras transitaba por la traza que conecta esta región con otras localidades de la provincia. La combinación de la lluvia y el fuego sorprendió a quienes pasaban por el lugar, obligando a reducir la velocidad y extremar los cuidados.
Equipos de emergencia se acercaron rápidamente para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia otros sectores de la carga o incluso hacia la banquina y la vegetación circundante. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos, aunque sí se constató la pérdida de parte de la hacienda transportada debido al siniestro.
La intensa lluvia durante el siniestro complicó las tareas de asistencia y generó condiciones de baja visibilidad en la ruta, lo que obligó al tránsito a disminuir su marcha hasta que se normalizara la situación.
Personal policial y bomberos trabajaron en el lugar para asegurar la zona y permitir el despeje de la ruta en el menor tiempo posible, restableciendo la circulación tras controlar el foco ígneo. Las autoridades recomiendan a los transportistas extremar precauciones al transitar rutas principales en condiciones climáticas adversas.
Se incendió cerca de Chacabuco un acoplados que transportaba hacienda
Bomberos de Chivilcoy trabajaron en el lugar.
Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.