Se inauguró un centro de almacenamiento transitorio para envases vacíos de fitosanitarios

Esta mañana en el basural municipal.

 Autoridades municipales, el Secretario de Producción, Julián Ramundo, el Secretario de Gobierno, Alejo Perez y el Director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, junto al Presidente Ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, inauguraron un centro de almacenamiento transitorio (CAT), en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. 

El centro de almacenamiento de Chacabuco ubicado en Juan José Paso S/N, Predio RSU, quintas 905 y 906, es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio de Chacabuco y la Asociación CampoLimpio.

El intendente de Chacabuco afirma que “El cuidado del Medio Ambiente es una prioridad para nuestra gestión. Poder contar con un Centro de Acopio Transitorio de bidones fitosanitarios, a los cuales previamente se les realiza un triple lavado, y tener la trazabilidad en la disposición final de este tipo de residuos, es cuidar el medio ambiente, pero fundamentalmente, cuidar a cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, comentó que “Estamos muy orgullosos de sumar un nuevo CAT a nuestro Sistema de Gestión y de seguir expandiendo nuestras acciones en la provincia de Buenos Aires. Desde CampoLimpio entendemos que el trabajo en conjunto con los municipios y autoridades es la clave para cumplir con nuestro objetivo de cuidar el suelo argentino”.

Con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio, Campo Limpio ya recibe envases en 16 CAT en la Provincia de Buenos Aires, 3 en La Pampa, 5 en Salta, 2 en la provincia de Tucumán y 1 en Corrientes.

El Sistema de Gestión que implementa CampoLimpio cuenta no solo con los centros de almacenamiento , sino también con campañas de recepción itinerante en ubicaciones donde no hay CAT, una App para certificar la recepción de los envases vacíos entregados por los productores en el CAT y la capacitación al personal y otros públicos vinculados al sistema.

Deja un comentario