SEGURIDAD

Se inauguró la sede del GAD Chacabuco

Está situada a media cuadra de la Estación de Trenes.

Chacabuco volvió a contar desde este viernes con una base operativa del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). La unidad policial cuenta con 23 efectivos y tiene su sede en un amplio inmueble situado en Bernardo de Irigoyen 285, a media cuadra de la Estación de Trenes, donde funcionó durante décadas el almacén de Alberto Fa.

La presentación del GAD se realizó a través de un acto que encabezaron el intendente Darío Golía, el subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Eduardo Aparicio, y el comisario chacabuquense Leandro Sarlo, que es el segundo jefe de la Policía de la Provincia. También se encontraban, entre otros, los comisarios Alejo Costa Marín, director de la División GAD; Carlos Montoto, que es de General Arenales y será el jefe del GAD Chacabuco; Germán Lopardo, jefe de la Policía Comunal local, y el comisario retirado Marcelo Seal, exsegundo jefe de la Policía provincial.

En el comienzo del acto, Aparicio hizo entrega de un patrullero Ford Ranger y cuatro motos Kawasaki KLR de 300 cc., dos de las cuales fueron asignadas al GAD y dos serán utilizadas por la Policía Comunal.

El Grupo GAD funcionó durante años en Chacabuco hasta que en 2023 fue trasladado a Salto. Ahora, su base operativa vuelve a estar en nuestra ciudad. En el primero de los discursos realizados durante el acto, el subsecretario de Seguridad, Mauricio Yonna, recordó que cuando asumió el cargo una de las prioridades que le planteó Golía fue recuperar el GAD para Chacabuco.

Además, el funcionario señaló que en el distrito hubo una reducción en la cantidad de delitos y llamó a “estar orgullosos del intendente que tenemos, por la gestión que hace día a día”.

También fue elogioso hacia el jefe comunal el funcionario provincial Aparicio, quien dijo que Golía es “un hombre que no pone garra” sino “súper garra” en “todos los temas que emprende”.

Aparicio destacó la presencia en el acto del comisario Sarlo y dijo que las estadísticas que indican una reducción en los índices delictivos “son reales, pero no hay que relajarse y seguir trabajando”.

También mencionó que en una reunión previa que tuvo con Golía se evaluó la posibilidad de que Chacabuco cuente con alguna otra unidad policial.

Por último, el Intendente cerró las alocuciones recordando que años atrás, con otro gobierno municipal, la Estación de Trenes “estaba usurpada” y se había perdido el GAD. Luego dio un saludo a los efectivos que formarán parte de ese grupo, muchos de los cuales son de Chacabuco, así como a las autoridades presentes.

Luego de la bendición de las instalaciones por parte del padre Raúl Moretto, del tradicional corte de cintas y de una recorrida por la nueva sede, el Intendente comentó que con Aparicio se analizaron distintas opciones para ampliar la presencia de la Policía Provincial en Chacabuco. Una posibilidad, dijo, es que aquí funcione un centro de formación de efectivos, otra es que en Chacabuco haya un centro de entrenamiento y la tercera, a más largo plazo, sería que funcione una subdependencia policial en alguno de los barrios más alejados de la comisaría.

Comentarios