“Se ha utilizado a la educación como medida de lucha política partidaria”

Tanto los Consejeros Escolares, como los Concejales de Cambiemos, la Dirección de Educación y la UCR criticaron a los docentes que pararon ayer por no tener sus sueldos depositados al mediodía.

Enviaron los siguientes comunicados:
Desde el Bloque de Consejeros Escolares de Cambiemos, repudiamos la medida tomada por algunos dirigentes gremiales dejando alumnos sin clases durante el turno tarde de la jornada del día 6 de Julio.
Esta medida repentina, afectó el normal funcionamiento de las escuelas, sin mediar diálogo con autoridades educativas provinciales.
Los dirigentes argumentaron que debían tener depositados sus sueldos el viernes 6 de Julio y que el Gobierno Provincial los había retenido, lo cual fue mentira, ya que pasado el mediodía tanto docentes como auxiliares, pudieron cobrar.
Una vez más, se ha utilizado a la educación como medida de lucha política partidaria.
Ante esta situación, es justo destacar la coherencia y el accionar de algunos directivos, docentes y personal no docente que no contribuyeron a intereses que nada tienen que ver con la educación.
Bloque de Consejeros Escolares  de Cambiemos.

CON LOS CHICOS NO
La frase que da título a esta nota es utilizada comúnmente por gremios, docentes y directivos  de  nuestra provincia para manifestarse en contra de las políticas educativas de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal. Pero en el día de ayer y con un argumento falso algunos directivos y docentes de nuestro distrito se metieron con nuestros chicos, en algunos colegios, no todos, los dejaron sin clases, sin poder celebrar el acto patrio del 9 de julio. Dejaron a padres con tortas y alimentos también para ese acto, sin previo aviso de ningún tipo. Esta medida sumada a otras similares, los reiterados paros, la tergiversación o mala interpretación de las medidas de gobierno en materia educativa, siempre son “motivos” para que nuestros chicos pierdan días de clases y los mandamás gremiales de la provincia, como Roberto Baradel siga jugando a la politiquería barata dentro del Frente para la Victoria como títere de la ex presidenta con los chicos y sus padres como rehenes. Desde esta columna reivindicamos la defensa a la Escuela Pública, el derecho de cada niño en el aula, y por supuesto la remuneración adecuada a cada docente, pero siempre con chicos en las escuelas.
Nuestra Gobernadora ha dado muestras en cada medida de gobierno de que la educación es una prioridad: CREACIÓN DEL BOLETO ESTUDIANTIL, AUMENTO DE MAS DEL 100% DEL VALOR DE LAS DIETAS EN COMEDORES ESCOLARES, CREACIÓN DEL PROGRAMA MERIENDAS SALUDABLES, JUNTO CON EL GOBIERNO NACIONAL SE ESTÁN CONSTUYENDO JARDINES DE INFANTES EN TODA LA PROVINCIA, 2 SERÁN PARA CHACABUCO, UNA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA, EL FONDO EDUCATIVO POR PRIMERA VEZ ESTA AFECTADO SU USO EN UN 40% PARA INFRAESTRUCTURA DE NUESTROS COLEGIOS, NUEVO SISTEMA DE LICENCIAS DOCENTES, MEDIDA QUE PUSO AL DESCUBIERTO LA INNUMERABLE CANTIDAD DE LICENCIAS POR ENFERMEDAD FALSAS ETC.
Por todo lo anteriormente expresado manifestamos nuestro incondicional apoyo a nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal, nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los docentes y directivos que cumplieron con su tarea con dignidad y nuestro más enérgico repudio a quienes hacen política berreta con nuestros chicos y su futuro.

UNA Y MIL VECES MAS DIREMOS: SEÑORES CON LOS CHICOS NO!

Bloque de Concejales Cambiemos. –


VULNERANDO EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Ante la apresurada medida tomada por algunos docentes que en el día de ayer 6 de Julio, se ausentaron de sus lugares de trabajo y en otros casos aún más grave, cerraron establecimientos educativos, queremos informar que el gobierno de la provincia depositó los sueldos correspondientes en el dia establecido, pero por error operativo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el cobro de los haberes se efectivizó a partir de las primeras horas de la tarde de ese mismo día.

Este accionar intempestivo fue en desmedro de los alumnos que deberían haber estado en las aulas aprendiendo y por consiguiente de las familias.

Realizando estas medidas de fuerza sorpresivas, sin tener en cuenta al otro, lo úinico que se consigue es vulnerar el derecho a la educación.

TRABAJEMOS JUNTOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD.


La Unión Cívica Radical de Chacabuco expresa su profunda preocupación por los hechos ocurridos en la jornada del viernes 6 de julio en instituciones educativas de nuestra comunidad.

Allí hemos sido testigos del accionar de un grupo de personas que están decididos a generar angustia, enojo y pesar en nuestra sociedad, priorizando sus intereses sectoriales por sobre los del conjunto.

En esta oportunidad, la demora de unas horas en la acreditación de los sueldos de los agentes de la educación –causado por una falla técnica del Banco Provincia que fuera subsanada en el mismo día-  fue utilizada por algunos sectores para incentivar a sus colegas a que abandonen sus lugares de trabajo de manera repentina e imprevista o directamente propiciando el cierre de establecimientos educativos.

Ello es grave porque no sólo constituye una clara transgresión al derecho a la educación sino que pone de relieve su enorme falta de interés por la educación pública y por los niños y padres que habían concurrido a compartir los festejos previos de una jornada patria.

Por último, expresamos nuestro reconocimiento a quienes no se prestaron a dicho accionar irresponsable y todos los días priorizan su compromiso con la educación pública.

Deja un comentario