“Se ha disminuido el accionar de estas lacras”

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, se refirió a los últimos casos de arrebatos que preocupan la la comunidad.

“A raíz de los últimos hechos venimos trabajando durante todo el día. El jueves pasado se llevaron a cabo una serie de allanamientos, uno de ellos con resultado positivo y se sigue trabajando en la libranza de nuevas órdenes de allanamiento”, comenzó explicando.

“El viernes se hicieron dos allanamientos más, hay dos pedidos para esta semana; porque es más de un imputado el que tenemos por este hecho”.

Posteriormente sostuvo que “se ha disminuido el accionar de estas lacras que tiene nuestra sociedad, en el día de ayer tuvimos la denuncia de un nuevo hecho sobre el que se está trabajando”.

“El Centro de Monitoreo está atento a lo que pasa con las cámaras de seguridad. También estamos investigando los Facebook de los imputados, de sus familiares, para seguir aportando datos a la investigación”.

“No vamos a descansar hasta encontrar a estas lacras y ponerlas tras las rejas, que es el lugar donde tienen que estar”, aseguró.

Más adelante, el secretario de Seguridad informó que se secuestró una moto que tiene relación con un hecho en Av Solís y Junín. Hay otra moto que está identificada pero que por una cuestión procesal no puede ser difundida.

“Le pedimos a las personas que circulen con bolsos o carteras que extremen las medidas de precaución”, pidió.

Chacabuco en Red preguntó al funcionario si los delitos de arrebato fueron realizados por la misma persona, a lo que respondió: “creemos que son dos personas, a uno ya lo tenemos identificado con la moto secuestrada y hay otra persona que por las imágenes de las cámaras estamos tras los pasos.

Más adelante le consultamos qué sucedió con el titular de la moto que secuestraron. “Queda notificado de la conformación de una causa, se trata de un delito excarcelable. El arrebato desde la calificación legal es un hurto. Tiene una pena que va de un mes a dos años de prisión”.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a ““Se ha disminuido el accionar de estas lacras””

Deja un comentario