“Se está trabajando al máximo de las capacidades para poder terminarla pronto”

Chacabuco en Red habló con los concejales Martín Carnaghi y Marcos Peralta para conocer detalles de los avances de las obras de la Autovía 7.

Tras la recorrida que ambos hicieron por el trayecto de la obra Autovía 7 en el tramo Chacabuco – Junín, dieron detalles a Chacabuco en Red sobre la visita del Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.

Marcos Peralta: Estuvimos junto con Martin recorriendo la obra, fuimos invitados a recorrer. Nos reunimos en el obrador que está en La Agraria, y nos contaron y mostraron los avances de esta obra.

El funcionario Patricio García dio detalles de como va a continuar el desarrollo de esta obra y, sobre todo, la variante Chacabuco. También contó que, en unas semanas, García estará en Chacabuco y se convocará a todas las fuerzas políticas, los autoconvocados, y todos los vecinos que tanta fuerza han realizado para que esto sea una realidad.

Lo vivimos con mucha esperanza, con mucha alegría realmente, porque es una obra muy importante para toda la zona.

CHER: Esta es una obra que se prometió en la gestión de Cristina, se prometió en la gestión de Macri, de hecho, se hizo una inauguración hace algunos meses. ¿Se va a finalizar y cuándo?.

Martín Carnaghi: Nosotros queremos ser muy prudentes. Obviamente que la buena noticia que nosotros tenemos para transmitir es que vimos, con Marcos, que se está trabajando a full. La empresa está trabajando al tope de sus capacidades. Se plantea que a principios del año que viene, se estima en el mes de marzo que se pueda estar finalizando. Está en un 75% la obra. Obviamente queremos ser prudentes porque es evidente que el gobierno de Mauricio Macri utilizó solamente para fines electorales. Hoy, mientras nosotros íbamos con Marcos, vemos y esto lo ven los vecinos de Chacabuco, de que nuevamente hay una sola vía, digamos, de ida y vuelta, porque lo que se había inaugurado en su momento, se tiene que cerrar para poder avanzar con los trabajos. En su momento nosotros fuimos muy críticos y dijimos que era muy peligroso. Ustedes mismos lo señalaron por momentos, en algunas publicaciones, de que era muy peligroso como se había inaugurado tan intempestiva. Con lo cual queremos señalar la expectativa y queremos señalar de que la empresa está y Vialidad Nacional, y la decisión de nuestro gobierno nacional de que la obra se retomara y que se está trabajando, digamos, al máximo de las capacidades para poder terminarla pronto.

Lo mismo con respecto a la variante Chacabuco. En su momento se hicieron anuncios grandilocuentes y finalmente la obra durante el gobierno de Macri terminó absolutamente parada. Hoy se está gestionando ya retomar la licitación, que la UTE, la Unión Transitoria de Empresas, empiece a trabajar y esperamos poder anunciarlo pronto recibiendo la visita, obviamente, teniendo esa información poder charlarlo con los Autoconvocados, la comunidad en general y por supuesto con el Ejecutivo Municipal y con el intendente.

CHER: ¿Qué va a pasar con la Escuela Rural que está en el trazado de la variante Chacabuco, que en un principio se pensaba que se iba a demoler y desde la gestión anterior se había dicho que ya no se utilizaba porque no había más matricula?

MP: Cuando llegamos al obrador y nos contaron del destino de la Escuela 42, fuimos con Patricio hasta la Escuela. Realmente el trazado que pasa por la Escuela es una colectora de tierra, porque eso también hay que dejarlo aclarado, en muchos medios han dicho “pero hay una modificación en el trazado”. No, eso es una colectora de tierra en la cual hay que hacer una pequeña modificación que no llega al metro. Entonces realmente sería importantísimo la conservación de un lugar tan histórico para todo el Partido de Chacabuco y después se buscará el destino acorde, por lo pronto la conservación porque realmente no hay que modificar nada. Es una pequeña modificación de un metro de distancia eso para conservar un monumento, un lugar histórico para el Partido de Chacabuco.

CHER: ¿No hay motivos para demoler la escuela?

MP: La verdad que no. Nosotros de acuerdo al proyecto que nos presentaron no hay ningún tipo de fundamentación en demoler la escuela. Esto es un pequeño cambio en la colectora de tierra que realmente no hay que hacer ninguna variante que genere gastos sino todo lo contrario, hay un ahorro de dinero en este tema y en el cual después se buscará el destino. Pero realmente es un lugar histórico y hay que conservarlo.

Nota completa:

Deja un comentario