“Se escuchó un fogonazo terrible y la gente empezó a correr”

Testimonio EXCLUSIVO de Pablo Masciulli, testigo directo del brutal femicidio en Lincoln

Chacabuco en Red, dialogó con Pablo Masciulli, uno de los integrantes del Grupo “Picaflores” de Chacabuco, quienes estaban en pleno show, cuando ocurrió el brutal femicidio en el Centro de Jubilados de la vecina localidad de Lincoln, en donde un hombre asesino a su ex novia disparandole en la cabeza y luego se suicidó.

Masciuli relata lo sucedido de la siguiente manera: “Estábamos actuando, recién arrancábamos la tercer parte, eran cerca de las 12 y en un momento se escucha un ruido, una explosión, seguido otro y después otro más, terrible fogonazo. La gente desesperada empezó a correr. Yo me fui del escenario por una puerta de emergencia y pude ver cómo la gente corría, no sabía que pensar, creía que era un loco que estaba matando gente, se te cruzan muchas cosas por la cabeza”.

Y continuó: “Al ratito vino una mujer y me dijo que un tipo le pegó dos tiros a la mujer y después se pegó uno él. La gente se fue muy asustada. Posteriormente tuvimos que ir a declarar a la comisaría hasta las 3 de la mañana”.

Con respecto a lo sucedido, la Fiscalía de Junín, envió el siguiente informe oficial:

En los primeros minutos de la fecha (24/6/19) se puso en conocimiento mediante llamado a la autoridad policial, de lo sucedido en el marco de una reunión bailable en el Centro de Jubilados “Dra. Sola”, sito en prolongación de Av. Menarvino (Cuartel I) de Lincoln.

En el lugar, alrededor de las 23.30 horas del día 23 del corriente, Oscar Rubén Otero (61 años, domiciliado en General Pinto) efectuó disparos con un revolver calibre 22 a Mabel Alicia Gauna (61 años, con domicilio en Juan B. Alberdi) impactando en la zona craneana, causando su deceso en forma instantánea. Acto seguido Otero se efectuó con la misma arma un disparo en la cabeza y pese a que fue trasladado con vida al Hospital Municipal  “Dr. Rubén Miravalle” de Lincoln, se produjo su deceso a las 5.15 de hoy.

Entre Gauna y Otero existió una relación de noviazgo culminada hace aproximadamente un mes. Se estableció la inexistencia de denuncia, investigación en trámite ni restricción alguna, originada en violencia de género. 

Se constituyeron en el lugar de los hechos el Ayudante Fiscal de Lincoln, doctor Juan Martín Camaleonti, miembros del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, como asimismo personal policial de Policía Científica, Comisaría y CPR Lincoln, DDI y Comisaría de la Mujer de la misma ciudad. 

Deja un comentario