Tras un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Chacabuco, Consejo Escolar, la Dirección de Sistema Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y la Dirección Provincial de Consejos Escolares se logró gestionar electrodomésticos y utensilios que llegaron hoy a nuestra ciudad y fueron entregados a más de 20 establecimientos educativos.
Además, a partir de los elementos gestionados, se informó que se permitirá abrir el servicio de desayuno/merienda próximamente en la Escuela Nº 14, Anexo Nº 3011 de la Escuela Secundaria Nº 1 y la Escuela Nº 4, quienes recibirán mobiliario y equipamiento de cocina completo.
En el acto de entrega estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Javier Estévez, en representación del Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía; la Presidenta del Consejo Escolar de Chacabuco, Liliana Andriola; el Director de Sistema Alimentario Escolar, Juan Sorrentino; el Director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Perrone; y el asesor de dicho organismo, Martín Muller, entre otras autoridades.
Esta segunda entrega se efectuó en una partida con un valor de $6.000.000, y según se indicó, habrá una tercera antes de la finalización del presente año. Además, el Municipio reforzará dicha inversión para mejorar los elementos entregados.
Durante el acto de entrega se destacó el trabajo en conjunto en educación que viene realizando el Municipio y el Consejo Escolar junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destacando distintas obras y gestiones realizadas en los últimos meses. En ese sentido, se subrayó la reciente apertura de comedores en los Jardines Nº 915 y 910, el refuerzo del mismo en la Secundaria Nº 8, y la obra del nuevo comedor escolar para la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.