Se desarticuló un importante ilícito de extorsión

Los detenidos vinieron del Conurbano.

En el día de la fecha, efectivos de la delegación departamental de investigaciones Junín (DDI) con asiento en Chacabuco, a cargo del oficial inspector Mauro Lezcano, junto a personal de la estación de policía comunal Chacabuco, previo desarrollar una rápida investigación, logran frustrar un plan organizado bajo la modalidad de extorsión.

El objetivo se encontraba dirigido hacia un conocido vecino de Chacabuco, a quien mediante contactos telefónicos le exigían sumas de dinero, ofreciéndole información relacionada a una causa judicial de la que resulta víctima. Con suma celeridad se aplicó un dispositivo policial estratégico, previamente coordinado con la fiscalía n° 1 a cargo de la dra. Vanina Lisazo.

En consecuencia, a pocos metros del lugar acordado para efectuarse la entrega del valor monetario que motiva dicha extorsión, los investigadores policiales logran frustrar el hecho delictivo, aprehendiendo a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y radicados en el conurbano bonaerense. 

Se procedió al secuestro, entre otros elementos, del vehículo que utilizaron para cometer el delito, telefonía celular y monto monetario exigido y aportado por la víctima.  Los aprehendidos y los elementos de prueba secuestrados.

Deja un comentario