ECONOMÍA

Se definieron los montos para la AUH y la Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán los beneficiarios desde enero

Cambios en los valores de los programas de asistencia.

En línea con lo que había anunciado el Gobierno, se definieron los nuevos montos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar que regirán a partir de enero. Los incrementos serán del 100% y 50%, respectivamente, en comparación a los montos vigentes y están en línea con lo que había anticipado la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo, en el marco del primer paquete de medidas económicas que lanzó el Gobierno de Javier Milei.

Según pudo saber el sitio Infobae de fuentes oficiales, la AUH pasará de $20.661 a $41.332 a partir de 2024. La asignación garantiza una prestación mensual a la madre o padre que está a cargo de sus hijas o hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad. Está destinado a desocupados, trabajadores no registrados, de casas particulares y monotributistas sociales.

En el caso de la Tarjeta Alimentar, la prestación actual es de $22.000 para un hijo, de $34.500 para dos y $68.250 para tres. Con el incremento del 50% nominal que decidió el Gobierno, desde enero los montos ascenderán a $33.000, $51.750 y $68.250, respectivamente. Este es un instrumento que entrega el Estado nacional para que los sectores de menores ingresos accedan a la canasta básica alimentaria.

Está focalizado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Fuente: Infobae

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios