Se creó en el ala tres del Hospital la “Unidad de Terapia Intensiva No Invasiva”

Con una capacidad de 4 camas, será una nueva oportunidad para algunos pacientes.

Una innovadora área de terapia intensiva “no invasiva” se comenzó a utilizar en la tercera ala del Hospital Municipal del Carmen.

Chacabuco en Red pudo saber que, a través de un pedido del intendente Aiola, se comenzó a trabajar hace algunos días en el armado de esta nueva área. El sector permitirá que algunos pacientes puedan acceder a tratamientos más sofisticados que una sala de internación general y podrá funcionar en determinadas situaciones como una alternativa a la terapia intensiva convencional que se encuentra con su capacidad al limite.

Allí se utilizarán los cascos Hemlet recientemente donados por el Rotary Club de Chacabuco.

La nueva “terapia no invasiva” necesitará igualmente de un respirador automático para que pueda funcionar el equipamiento allí instalado. Recordemos que en el día de ayer llegaron dos nuevos respiradores a nuestra ciudad desde la Región Sanitaria III.

La nueva terapia ya fue utilizada por varios pacientes y en algunos de ellos se obtuvieron resultados positivos.

La contra de este tipo de tratamientos es que consume mucho más oxígeno que un respirador convencional por lo que la provisión del mismo será fundamental para el correcto funcionamiento. El proveedor de oxigeno, que venía a la ciudad una vez cada 15 días, hoy esta visitando la ciudad día por medio.

Comentarios