Este martes continuó el torneo de fútbol seniors de la categoría Mayores de 50 años, que es clasificatorio también para el Torneo Regional Federal Amateur 2026, y que cuenta con seis equipos participantes, que se dividen en dos grupos.
La jornada que se había postergado la pasada semana como consecuencia de las malas condiciones climáticas, fue reprogramada para este martes en el estadio Ernesto Zinani.
En uno de los partidos, Argentino derrotó 2-0 a River Plate, con goles anotados por Millán y Vera.
Posteriormente, San Martín le ganó 1-0 a 9 de Julio, con un gol en contra del Lobo.
Por último, Huracán venció 3-2 a Rivadavia. Los goles del ganador fueron de Franze (2) y Córdoba, en tanto que García (2) anotó para el Celeste.
Posiciones zona A: Huracán, con 9 unidades; Argentino, con 4, y Rivadavia, con 1 punto.
Posiciones zona B: San Martín y River Plate, con 6 unidades, y 9 de Julio, sin puntos.
En ambos grupos, jugaron todos contra todos y, con los clubes libres de cada jornada, se disputó un interzonal. Se clasificaron a la siguiente instancia los ubicados en primer y segundo lugar de cada zona.
En la semifinal, jugarán el primero de zona A vs. el segundo de la zona B y el segundo de la zona A vs. primero de la zona B. En la final jugarán los ganadores.
Este jueves se disputan los cuartos de final del torneo de Mayores de 40
Por su parte, este jueves se disputarán los cuartos de final del torneo de fútbol seniors de la categoría Mayores de 40 años, que cuenta con la organización de la Liga Deportiva de Chacabuco, y con jugadores que muestran entusiasmo y gran compañerismo en cada una de las jornadas.
En lo que respecta a este certamen que es clasificatorio para el Torneo Regional Federal Amateur 2026, fueron nueve los equipos participantes, que se dividieron en tres grupos, y el jueves último se disputó la tercera fecha de la primera fase.
Una vez conocidos los ocho clasificados en Mayores de 40 se realizó una tabla general en la que los lugares 1°, 2° y 3° fueron ocupados por aquellos equipos que lograron el primer puesto en cada una de las zonas.
Los lugares 4°, 5° y 6° fueron ocupados por aquellos equipos que lograron la segunda ubicación en cada una de los grupos. En los lugares 7° y 8° quedaron aquellos conjuntos que lograron ser los dos mejores de los ubicados en la tercera ubicación de cada zona.
Al término de los partidos de la última jornada, la tabla general terminó de la siguiente manera.
1° River Plate, 2° San Martín, 3° Rivadavia, 4° Huracán, 5° Peña La N° 12, 6° Argentino, 7° 9 de Julio, 8° Lions FC y 9° Racing Club.
De esta manera, los partidos de los cuartos de final serán River Plate vs. Lions FC, San Martín vs. 9 de Julio, Rivadavia vs. Argentino y Huracán vs. Peña La N° 12.
Tres de esos encuentros se jugarán este jueves en el estadio José Spataro del Club Argentino.
La programación será Huracán vs. Peña La N° 12 (20.00), San Martín vs. 9 de Julio (21.15) y Rivadavia vs. Argentino (22.30).