Se confirmaron reestructuraciones en el Gabinete

Ayer entrevistamos al secretario de Gobierno, Alejo Pérez en nuestra redacción.

Pérez, dijo en referencia a los cambios que se avecinan: “se trata de tener un gabinete más compacto, más rápido y más interrelacionado para que las soluciones lleguen rápido a la gente. Este año vamos a hacer un cambio en la manera de trabajar, creemos que tenemos que trabajar por proyectos. Los proyectos deberían estar integrados por varias áreas para darle más agilidad”.

Va a haber cambios y salidas en el gabinete, algunas por cuestiones personales, otras por cuestiones de función, pero no va a haber grandes cambios en los secretarios”, adelantó.

En ese sentido, Chacabuco en Red ya viene adelantando algunos de los cambios que se piensan para el corto plazo. El nuevo gabinete pasará a tener dos “super secretarías”: Gobierno, que seguirá a cargo de Alejo Pérez y una Secretaría General a cargo de Nerón Chari.

Hay 3 secretarías que desaparecerán: Evaluación de Gestión, Gestión con Organismos Interjurisdiccionales y la Jefatura de Gabinete.

El hoy secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, se transformará en subsecretario de Gobierno y pasará a depender de Pérez. El hoy secretario de Gestión con Organismos Interjurisdiccionales, Ariel Di Piero, pasará a ser subsecretario dependiente de Nerón Chari en la nueva Secretaría General (que tendrá un perfil netamente técnico). El jefe de Gabinete (Chari), será en unos días Secretario General.

Otro cambio en la estructura es que la subsecretaría de Tránsito a cargo de Raúl Sánchez pasará a depender de la secretaría de Seguridad de Marcelo Loyola.

El delegado de Rawson, Juan Carlos Gómez será reemplazado por Oscar Moreno.

Habrá que ver que repercusiones políticas tienen estas medidas en el seno de la Unión Cívica Radical, más teniendo en cuenta que este es un año de elecciones en la UCR y de renovación de bancas en el Concejo Deliberante.

Deja un comentario