“Se concretó un pedazo de la obra pero tenemos que seguir luchando por lo que falta”

Entrevistamos a Ricardo González, uno de los referentes de los “auoconvocados”.

Ayer por la tarde, entrevistamos a Ricardo González, uno de los máximos referentes de los “Autoconvocados” por la Autovía 7.

En un primer momento, se le consultó por si hubo o no invitación a la inauguración: “No hubo invitación, pero no importa. Lo que nosotros veníamos luchando, se está cumpliendo. No se porque el tramo ya no estaba habilitado, pero estamos contentos porque vamos a viajar a Junín con mayor tranquilidad”.

Y agregó, en referencia al tramos inaugurado: “Sinceramente no se cuales son los trabajos que faltan, pero los puentes están transitables, la bajada a O’Higgins también, pero no se el tema de las colectoras”.

Volviendo un poco en el tiempo, el vecino comentó algunos de los momentos vividos desde los inicios del reclamo: “Nosotros nunca pensamos en hacer esto político, no queríamos depender de nadie. En un principio nos ayudó mucho Enrique Chilano, pero le pedimos que no sea la cara visible del reclamo. Al comienzo teníamos mucho entusiasmo porque la obra la había anunciado Kirchner en 2007, teníamos a Julían Dominguez y a Darío Golía en la cámara de diputados, las teníamos todas. A partir de entonces empezamos a viajar y a enviar notas, a remar en dulce de leche. A medida que pasaba el tiempo nos fumos frustrando y nos encontramos con muchas mentiras. Pasamos cosas feas en algunas reuniones con gente importante de la política.”

Y continuó: “Ya en 2015 con la campaña política, se enteró Macri de nuestro reclamo y nos encontramos con el en la rotonda, gracias a la conexión de Luis Speranza. Ahí Macri le dijo a Juan Carlos que si llegaba a ser presidente le iba a hacer la autopista. Cuando Macri llegó a la presidencia, pasó un mes y no había nada y nos dijeron que en tantos días empezaban las obras. Ahí colocamos el cartel con el contador hasta llegar a esa fecha”.

“La comunicación con vialidad fue fluida, hasta que Macri perdió las PASO. En el medio hubo problemas con algunas licitaciones y llegamos a poner un cartel que decía que “La burocracia mata”. Ahí no hubo más contacto”, concluyó.

En referencia a algunos políticos que participaron en el acto y que el vecino nombró en un principio, señaló: “La gente sabe como son los políticos, nosotros nunca quisimos participar en nada ni nos ofrecieron participar en nada”.

Por último, señaló: “Fue un momento fuerte el de la inauguración, me cuesta hablar de eso, son sentimiento encontrados. Se concretó un pedazo de la obra pero tenemos que seguir luchando por lo que falta. La variante va a un muy buen ritmo y eso hay que reconocerlo. Después queda el tramo Carmen de Areco – Chacabuco”.

Entrevista completa:

Deja un comentario