En la sesión que llevó a cabo este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que establece una ampliación en el área de la ciudad en la que no pueden estacionar camiones y acoplados.
Hasta el momento, el tema se encontraba regulado por la ordenanza 7247, sancionada en 2017, la cual disponía la prohibición del estacionamiento de camiones, acoplados, carretones y maquinaria agrícola en un área situada desde cuatro cuadras más allá de las Cuatro Avenidas hacia adentro. En esta nueva ordenanza, el área se amplía a seis cuadras en las zonas suroeste y noreste de la ciudad, referenciada en el primer caso en las avenidas Arenales y Alfonsín y en el segundo en las avenidas Solís y Lamadrid.
Esto significa que a partir de la puesta en vigencia de la nueva norma el área de estacionamiento prohibido se extenderá hasta las calles Vicente López y Carlos Gardel en un sector y hasta Rocha y Ullúa en el otro.
La ordenanza contiene un artículo que establece excepciones para los transportes que realicen tareas de carga y descarga de mercadería que no demoren más de 30 minutos.
El proyecto fue presentado en junio pasado por el bloque de concejales del Pro Chacabuco.
por fin!
me tienen cansados los acoplados y camiones frente a mi casa,
de noche no se ve nada,
si lo estacionas del mismo lado, y pasa otro camion, a penas pasa,
si dejas tu auto sobre la entrada de tu garage subido a la vereda , te hacen multa ,
vayan a la playa de camiones muchachossss
Y como piensan hacer con todos los lugares que trabajan con camiones y quedan dentro de la nueva disposición, talleres, electricistas ,coop granjeros, molino Chacabuco etc donde 30 minutos no alcanza para nada (cualquiera que entienda algo se da cuenta) . Pero bue parece que el gran problema de Chacabuco son los camiones .