Se analiza la extensión de días y horarios para los gastronómicos

El próximo fin de semana podrán abrir con horario extendido el viernes, sábado, domingo y lunes feriado.

Julián Ramundo, secretario de Producción, habló sobre la reunión virtual que mantuvo con el sector gastronómico para dar seguimiento a las medidas que se tomaron durante la apertura del pasado fin de semana. “Es un sector muy castigado por la cuarentena y esto nos obliga a estar lo más cerca que podamos”, expresó a su comienzo.

Según comentó, la apertura del sector resultó positiva, ya que el negocio puede comenzar a funcionar y los clientes empiezan a tener una opción de esparcimiento.

Dentro de las manifestaciones de los representantes del rubro, se remarcó el uso del sistema de reservas por ser un método seguro y práctico. “Es importante que la comunidad pueda utilizar este método de reserva, que  es muy sencillo, que solamente implica contactarse con el negocio al que se quiera asistir”, dijo Ramundo. El vale de reserva funciona, además, como permiso de circulación. El mismo es enviado por el dueño del comercio, vía WhatsApp o redes sociales; o retirándose en el local en los horarios permitidos.

“La idea es que podamos seguir conversando frecuentemente. Escucharnos y plantear mejoras y posibilidad de adaptación, siempre en el marco del estatus sanitario”, expresó el Secretario de Producción.

Se planteó la posibilidad de generar más días de apertura y/o extender la franja horaria. “En ese sentido, vamos a analizar ese pedido”, señaló Ramundo.

Este próximo lunes 17 de agosto, feriado nacional, el sector gastronómico abrirá sus puertas. Serán cuatro días de apertura: viernes, sábado, domingo y lunes.

Por otra parte, el domingo 16 de agosto, Día de la Infancia, abrirán jugueterías e indumentaria para niños, en el horario de 8.00 a 13.00, a pedido de la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco, como excepción a la normativa estipulada para la apertura de los comercios.

Consejo Económico

Según adelantó el Secretario de Producción, esta noche, se reunirán por tercera vez integrantes del Consejo Económico. Desde su área, se busca generar agenda a corto, mediano y largo plazo, en relación a la productividad, perfil productivo que se quiere como ciudad, e institucionalizar aspectos que permitan tener un mejor desarrollo económico.

Deja un comentario