Se amplían los puntos de reciclaje

Nuevas campanas en el Barrio Procrear.

Las campanas de recolección de residuos en origen están realizadas con material reciclado. Se trata de dos nuevos puntos verdes que se suman al barrio para que los vecinos puedan acercar plástico, papel, cartón, vidrio y metal.

Desde el Municipio, se distribuirán otros 20 puntos de reciclado en distintos puntos de la ciudad y en las localidades vecinas.

En el lugar estuvo el intendente municipal, Víctor Aiola, quien señaló que el cuidado del medio ambiente es una prioridad en su gestión. “Es importante tener en cuenta que el cuidado del medio ambiente lo hacemos entre todos”, destacó.

El subsecretario de Gestión de Gobierno, Maximiliano Felice, junto al subsecretario de Servicios Públicos, Julián Galante; el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto; y la concejal Nancy Tejo, acompañaron al jefe comunal en la visita al barrio donde dialogaron con los vecinos sobre el crecimiento del mismo y la importancia del reciclado.

En tanto que, el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, quien también estuvo presente junto a la concejal, Nancy Tejo, indicó que esta acción es de suma importancia en este proceso de reutilización y reciclado. “En esa idea de economía circular y de darle vida a determinados productos, que podían ya no tener uso, le estamos dando un nuevo uso”, dijo.

Todo el material depositado en las campanas se destina a la Planta de Reciclado reduciendo la cantidad de basura que se genera. 

Deja un comentario