ELECCIONES

“Santilli piensa igual que Espert, pero no lo dice”

Así lo manifestó el candidato a Diputado Nacional, Nicolás Del Caño en Chacabuco en Red.

Esta mañana, el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño visitó el estudio de Chacabuco en Red, tras lo que fue el debate de candidatos en la Provincia.

Publicidad

Sobre el resultado de las PASO y de cara a las generales, dijo: “Demostramos la presencia que el Frente de Izquierda tiene en el país. No es momento de hacer promesas que nunca se cumplen, si no revalidad la lucha que nosotros tenemos todos los días. El desafío que tenemos es crecer de cara a las generales y estamos en condiciones de renovar las dos bancas que conquistamos en 2017. Vamos por otra banca y por tratar de meter gente en el concejo deliberante de los municipios.”

Continuó: “Se hizo una lectura equivocada de las PASO. Juntos no tuvo un crecimiento electoral, de hecho algunos sectores se desplazaron a los libertarios y otros se han desplazado al Frente de Izquierda. El Gobierno de Alberto Fernandez perdió un caudal de votos enorme. Tanto Milei como Espert, expresar una reacción al gran movimiento de lucha de las mujeres, reaccionan a ellos y sus conquistas de derechos. Hemos visto lo mismo con Trump y Bolsonaro. En Argentina por suerte son mucho más débiles. Santilli piensa igual que Espert pero no lo dice. El discurso de Manes también es de centroderecha. Responden a los intereses de los grandes bancos y patronales”.

“En estos dos años se siguieron deteriorando las condiciones de los trabajadores. Mucha gente se está jubilando con el 80% de la mínima. Si se avanza con las reformas laborales, va a haber resistencia. Nunca se comprobó que por quietar derechos, el trabajador va a estar mejor”, sostuvo.

Publicidad

En referencia a lo que pueda suceder luego de las elecciones, dijo: “Después de las elecciones puede venirse un acuerdo entre el gobierno y el sector de Larreta, para continuar con las condiciones del FMI. Convocar a los empresarios y a los dirigentes sindicales. Las medidas que toma el gobierno son impotentes y no dan resultados. Las empresas alimenticias durante la pandemia multiplicaron sus ganancias. Los precios ya aumentaron, si ahora los congelan no cambia nada. 9 de las 10 personas mas ricas de Argentina, tienen su dinero en paraísos fiscales”

Sobre las planteamientos del espacio en cuanto a trabajo y vivienda, señaló: “Ningún trabajador puede ganar menos de lo que cuesta una canasta familiar, y las jubilaciones se tiene que ajustar con la inflación. Control de los trabajadores de los usuarios de la producción, abrir los libros de contabilidad de las empresas y el monopolio estatal del comercio exterior”.

“Nosotros planteamos la reducción de la jornada laboral a 6 horas, eso puede general 900 mil puestos de trabajo. Apostamos a que la tierra no esté concentrada en 4000 mil personas, si no que los pequeños propietarios puedan tener acceso a los créditos y demás”, finalizó.

Publicidad

Comentarios