Santiago Carnaghi: “Tenemos que estar cerca de la gente”

El flamante titular de la oficina local de ANSES dialogó con Chacabuco e Red. Teléfono para comunicarse y cobro del IFE, los principales temas.

Chacabuco en Red entrevistó esta mañana al nuevo jefe de ANSES Chacabuco, Santiago Carnaghi.

Carnaghi, que llegó al cargo al ser propuesto por el espacio político al  que pertenece (Unidad Ciudadana /La Cámpora) dijo que “es una responsabilidad que nos enorgullece” y que “es un premio al esfuerzo y al recorrido de mucho compañeros con los que hemos transitado la militancia”.

Carnaghi afirmó que ayer tuvo una teleconferencia con la Jefa Regional, Constanza Alonso, y que esperan que se puedan abrir las oficinas de ANSES, pero siempre resguardando a los trabajadores.

Acerca del trabajo diario afirmó: “en este contexto, la parte previsional está un poco rezagada, en lo que se esta trabajando mucho es en la ayuda social. Habilitamos una línea telefónica para evacuar dudas a nivel local que es 2352505500. Este teléfono funciona vía mensaje de texto o WhatsApp. Tienen que escribir el mensaje con apellido, nombre y DNI”.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

Según Carnaghi, en Chacabuco 4896 personas ingresaron a este beneficio y aclaró que a partir del miércoles 6 empieza el pago del IFE a los no bancarizados, con DNI terminado en 0 (para cobrar en el correo) y con apellido que comiencen de A a la L. El jueves, cobrarán en el Correo los DNI terminados en 0 con apellidos comenzados de la L a la Z.

“Si a alguno se le pasa el día, tiene que esperar a que pase todo el cronograma para poder cobrar”.

Sobre su trabajo con el ejecutivo local dijo: “hay políticas que nos atraviesan. Nos pusimos a disposición del municipio para desarrollar las políticas públicas. En lo que ya estamos trabajando con el municipio es la Tarjeta Alimentaria, ya que esto se entrega en base a un listado de ANSES. Estamos relevando a todos los vecinos que pidieron la tarjeta y no fueron aprobados, por eso estamos viendo caso por caso”.

Para finalizar, Carnaghi dijo “Tenemos que estar cerca de la gente , con una mirada territorial. Queremos que el vecino que venga a la oficina de ANSES se vaya con una respuesta clara e informados. Ya sea porque accedió a un beneficio o porque fue rechazado”.

Deja un comentario