Sancionaron a una médica por cobro indebido

IOMA tomó esta resolución con una profesional de Moreno.

Este viernes se publicó en el boletín oficial de la provincia de Buenos Aires una resolución firmada por el presidente de IOMA, Pablo Hernán Di Liscia, en la que sancionan a una médica de la localidad de Moreno por cobro indebido.

La denuncia fue presentada por mail, por la afiliada Yanina Soledad Wajkner, contra la doctora Daniela Verónica Vinet (M.P. 55.055), por presunto cobro de un arancel por copago de 130 pesos cuando llevó a consulta a su hijo, el 17 de septiembre de 2015, siendo su categoría de adhesión B. El cobro debió haber sido de 53 pesos en aquel entonces.

La Dra. Vinet se encuentra adherida a IOMA a través de la FEMEBA, en la especialidad de clínica pediátrica, con arancel diferenciado “B”.

El presidente de IOMA decidió:

Sancionar a la profesional con la interrupción contractual por el término de dos años con el Instituto por la infracción al artículo 7° inciso h) punto 3 apartado k) y punto 4 apartado e) del Decreto N° 7881/84, reglamentario de la Ley N° 6982 (T.O. 1987)

Efectuar el débito sobre la facturación base de sanción o en su defecto, si la misma fue abonada, intimar al profesional a su pago, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes.

IOMA cuenta con una página web en la que el afiliado puede denunciar los cobros indebidos: click acá

Deja un comentario