CRISIS SANATORIO

Sanatorio | Empleados, Concejales y Mesa Sindical acordaron conformar una Mesa de Trabajo

Los empelados continúan sin cobrar su salario con normalidad.

Esta mañana en la puerta del Sanatorio Local, empleados del mismo se reunieron con concejales tanto de la oposición como del oficialismo y con representantes de la Mesa Sindical. Autoridades y el directorio de la institución también fueron invitados a participar, pero no se hicieron presentes. Al día de la fecha los empleados del Sanatorio solo cobraron el 42% de su salario, situación que vienen padeciendo desde el mes de abril.

Chacabuco en Red estuvo presente en el lugar y una a vez finalizada la reunión dialogó con el Concejal Darío Golía del Frente de Todos, el Concejal Rodolfo Serritella de Juntos, el representante de la Mesa Sindical, Sergio Palmieri y el representante de ATSA Junín y empleado del Sanatorio Cristian Ciancio.

Darío Golía, dijo lo siguiente: “Estamos preocupados por la situación de los trabajadores. Esperábamos que estén todas las partes, pero los directivos de la empresa no vinieron. Acá existe un problema y nosotros estamos a disposición para que los empleados puedan cobrar su salario y que la empresa siga prestando el servicio. Tiene que haber una Mesa de Trabajo para ver cual es el problema y cómo se puede resolver”.

“Yo mismo acompañé el proceso en 2007 cuando se pudo inaugurar este Sanatorio. Lo público y lo privado se tienen que complementar, eso hace al mejor servicio en nuestra ciudad. No debería depender el salario de los trabajadores el pago de una obra social”, agregó.

Cristian Ciancio, manifestó: “Venimos arrastrando una carga emocional muy fuerte. Pensamos que ayer nos iban a traer alguna novedad con el dinero, pero nos vinieron a decir que están complicados y que los mese siguientes van a ser iguales”.

Continuó: “Tuvimos la idea de hacer esta asamblea con todos estos actores, pero tenían que estar los directivos de la empresa, pero no vino nadie. No vinieron de Junín, y no salió nadie de acá en representación de la empresa. Esta asamblea fue para buscarle desde la política, sin ser partidaria, una solución al problema”.

“Acá decidieron pagarle el 42% del sueldo a los empleados sin tener en cuenta la situación de cada uno. Hay una campañera que tuvo que pedir el rembolso del cumpleaños de su hijo, hay situaciones muy complicadas”, dijo para cerrar.

Rodolfo Serritella, señaló: “Convocaron con la intención de que esté la patronal, pero no estuvieron presentes pro lo que no pudimos anoticiarnos bien de cual es el problema que tiene la empresa. La idea es ponernos a disposición de los empleados. Hay casos de urgencia de algunos empleados y ya nos pusimos a trabajar en eso. Necesitamos conocer los números del Sanatorio para ver bien su situación. Es una institución muy importante para toda la ciudadanía”.

Sergio Palmieri, de la Mesa Sindical, manifestó: “La sensación sigue siendo de preocupación y los directivos siguen sin dar la cara. No hay gerente, no hay Recursos Humanos, y están intentando plantear que el problema son los empleados. Todo lo contrario, ellos siguen trabajando pese a haber cobrado un 42% de su salario. Los empleados se tienen que mantener unidos y esperamos que la parte política pueda ponerse a disposición y nos de la esperanza que necesitamos. A mi me queda la duda de por que la plata se va toda para Junín. Acá hay que cuidar a los empleados, son los que nos salvaron en pandemia, por derecho tienen que cobrar lo que les corresponda”.

“Todas las reuniones terminan con un grado muy grande desde lo emocional. Hoy escuchamos empleados hasta pidiendo trabajo o un bolsín. Tenemos al encargado de Recursos Humanos de vacaciones con esta situación. Ojalá las gestiones que lleve adelante el arco político puedan dar una solución”, sostuvo.

Y cerró: “Esta problemática hay que exponerla donde no quieren que sea expuesta, en Junín y si así se decide, nosotros vamos a acompañar”.

En la reunión se acordó conformar una Mesa de Trabajo con los actores presentes y enfatizar en los casos urgentes y particulares de los empleados que más sufren esta situación

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios