Este domingo se jugaron otros dos partidos correspondientes a las revanchas de los cuartos de final de la liguilla del Apertura de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco -que en esta oportunidad se denomina Copa Haroldo Conti, Cien Años-, en los que River Plate y San Martín alcanzaron las semifinales luego de eliminar a Racing Club y Rivadavia, respectivamente.
De esta manera, ambos equipos se sumaron a los conjuntos de 9 de Julio y Peña La N° 12, que ya habían conseguido sus pasaportes a las semifinales al eliminar a San Miguel y Argentino el fin de semana anterior.
En uno de los partidos, River Plate fue local en el estadio Elio Muhape frente a Racing Club, con el arbitraje del chivilcoyano Federico De Luca. Luego de un intenso trámite, el conjunto de Juan Tesón continúa en el torneo al imponerse en la definición por penales tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y 3 a 3 en el global.
Los goles del Millonario fueron anotados por Brian Bisso, de penal, y Agustín Saíni, mientras que Leandro Rossetti y Ramiro Gianelli, en contra, marcaron para el equipo de Nazareno Milione.
Además, ambos terminaron con un jugador menos por las expulsiones por doble amonestación de Nahuel Maciel, en River Plate, y de Zamiro Escobedo, en Racing Club.
El sábado pasado se había disputado el encuentro de ida, en el que empataron 1 a 1 en el estadio del Millonario, con el arbitraje del juninense Santiago Schmoll. El Albiceleste abrió el marcador con el gol anotado por Leandro Rossetti, mientras que Nahuel Conde empató para River Plate. Así, el global terminó empatado 3 a 3.
En la definición por penales, el equipo Tesón se impuso 3 a 2. Para quedarse con el triunfo, en River marcaron Alejo Falgari, Juan Llanos y Gastón París, mientras que el arquero Franco Rojas atajó los remates de Agustín Saíni y Agustín Ventre.
Para Racing anotaron Leandro Rossetti y Ramiro Rosales, al tiempo que Daniel Espinosa desvió su remate y el arquero Valentín Cayssials se los atajó a Matías Rojas y Facundo Falcioni.
La otra revancha fue protagonizada por San Martín y Rivadavia, que se enfrentaron en el estadio Isidro “Toto” Ranale, con el arbitraje de Franco Calógero.
En un partido en el que el Ferroviario se hizo fuerte en su estadio, definió su pasaporte a las semifinales con un claro 3 a 0. Así, el conjunto dirigido por Luis Nanni se impuso con un global de 4 a 1, para seguir en el torneo y convertirse en uno de los cuatro mejores que buscarán quedarse con la liguilla.
Los goles de San Martín fueron marcados por Fernando Florez, Tomás Fernández y Fernando Paves, de penal.
En el partido de ida, Rivadavia y San Martín habían igualado 1 a 1 en el estadio Ruperto Villarreal, con el arbitraje de Federico De Luca. El gol de Rivadavia fue marcado por Cristopher Torres, mientras que Francisco Ragone lo hizo para el Ferroviario. En el Celeste fueron habían sido expulsados Lautaro Gómez y Brian Figueroa, mientras que en el Ferroviario recibieron la tarjeta roja Javier Farías y Diego Mansilla.
El Lobo y Peña La N° 12 también son semifinalistas
Por su parte, 9 de Julio y Peña La N° 12 ya estaban instalados en las semifinales desde el fin de semana pasado tras eliminar a San Miguel y Argentino, respectivamente.
En una de las series, Peña La N° 12 eliminó por penales a Argentino luego de ganar en el encuentro revancha, y empatar en el global 3 a 3. En el segundo partido de esta llave, disputado en el estadio José Spataro, con el arbitraje del chivilcoyano Nicolás Corrao, el conjunto de Lucas D’Orazio derrotó 2-1 al Azul y la serie terminó 3 a 3, ya que el equipo de Matías Díaz había ganado 2 a 1 en la ida.
En la definición por penales, Peña La N° 12 se quedó con el triunfo 5 a 3 y con la clasificación. Durante los noventa minutos, Agustín Bartoliche y Manuel Bruno marcaron los tantos de Peña La N° 12, mientras que Nahuel Ciancio lo hizo para Argentino.
Otro de los semifinalistas es 9 de Julio, que volvió a derrotar en la revancha a San Miguel, en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del linqueño Enzo Pereyra. En esta oportunidad, se impuso por 3 a 0, con los goles anotados por Máximo Puglisi, Nicolás Mateos y Martín Zanotti. Así, el Lobo abrochó un global de 7 a 0 frente al equipo dirigido por Marcos Gallina, ya que el pasado fin de semana, en el estadio del Club Huracán, 9 de Julio había ganado 4 a 0.
Las semifinales de la liguilla, que se jugarán a partido y revancha, serán 9 de Julio vs. Peña La N° 12 (será local en el primer partido) y San Martín vs. River Plate (abrirá la serie en su cancha).
Foto: Gentileza Gabriela Castillo (prensa River Plate).