Este viernes se disputó el partido de ida correspondiente a la final de la liguilla del Apertura de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco -que en esta oportunidad se denomina Copa Haroldo Conti, Cien Años-, en el que San Martín y 9 de Julio empataron.
Este esperado encuentro terminó empatado 2 a 2, en el estadio Isidro “Toto” Ranale y con el arbitraje del chivilcoyano Nicolás Corrao. Los goles del conjunto dirigido por Luis Nanni fueron marcados por Franco Chávez -en dos ocasiones-, mientras que los tantos del Lobo fueron conseguidos por Valentín Minchilli y Franco Bonópera.
La revancha está programada para este lunes, desde las 20.00, en el estadio Aldo Carena. En caso de un nuevo empate habrá definición por penales.
En caso de que la liguilla sea ganada por 9 de Julio se adjudicará automáticamente el Apertura, mientras que si el Ferroviario gana esta serie deberá disputarse la final, también a doble partido, para determinar cuál de los dos se queda con el primer certamen de la temporada.
En las semifinales, el Lobo eliminó a Peña La N° 12, mientras que San Martín hizo lo propio con River Plate.
La revancha entre 9 de Julio y Peña La N° 12 se llevó a cabo en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del juninense Juan Carlos Del Fueyo, en el que el Lobo se impuso 6 a 2 (7 a 4 en el global) y se convirtió en finalista.
En el primer encuentro, que se había llevado a cabo el fin de semana anterior en el estadio Elio Muhape, con el arbitraje del chivilcoyano Federico De Luca, el conjunto dirigido por Lucas D’Orazio había ganado 2 a 1.
Por su parte, en el segundo partido de la serie entre el Ferroviario y el Millonario, que se llevó a cabo en el estadio Isidro “Toto” Ranale y con el arbitraje del juninense Santiago Schmoll, San Martín ganó 1 a 0, con gol anotado por Alan Banegas, y empató el global 1 a 1.
De esta manera, el finalista debió definirse en la tanda de los penales, en la que el conjunto de Luis Nanni se impuso por 4 a 3.