Este sábado se disputó el partido de ida correspondiente a la final del Apertura de la Copa Haroldo Conti, Cien Años, de la categoría Sub 23, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, en la que San Martín sacó ventaja en la serie frente a Argentino.
Este partido inicial de la definición del primer certamen de la temporada se llevó a cabo este sábado, en el estadio José Spataro y el Ferroviario se impuso 1 a 0, con el gol anotado por Tobías Argüello, por lo que logró la ventaja con miras a la revancha a llevarse a cabo en el Isidro “Toto” Ranale en día y horario a definir.
En este esperado primer encuentro de la definición juegan el ganador de la liguilla, que fue Argentino, y San Martín, que terminó primero en la fase clasificatoria.
Ambos vienen de protagonizar una emotiva serie final de la liguilla, cuya revancha se jugó el fin de semana pasado en el estadio Isidro “Toto” Ranale, con el arbitraje de Franco Calógero.
Tras un trámite muy equilibrado y emotivo, la revancha finalizó igualada 1 a 1, con los goles anotados por Tobías Lancuba, para San Martín, y de Juan Pablo Taramasco, para Argentino. Así, el global terminó igualado porque en el partido de ida habían empatado sin goles en el estadio José Spataro.
Posteriormente, en una dramática, extensa e incierta definición por penales, Argentino se quedó con el triunfo por 10 a 9, por lo que se adjudicó la liguilla.
De esta manera, ambos deben disputar la final del Apertura 2025, a doble partido, y cuya revancha también se disputará próximamente en la cancha de San Martín.