FÚTBOL LOCAL: COPA HAROLDO CONTI, CIEN AÑOS

San Martín se adjudicó la liguilla y disputará la final del Apertura

Esta esperada revancha entre 9 de Julio y el Ferroviario terminó igualada 0-0, en el estadio Aldo Carena y con el arbitraje del juninense Juan Carlos Del Fueyo. De esta manera, debieron definir por penales, en los que triunfó el conjunto de Luis Nanni.

Este lunes se disputó el partido de vuelta correspondiente a la final de la liguilla del Apertura de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco -que en esta oportunidad se denomina Copa Haroldo Conti, Cien Años-, en el que San Martín ganó por penales frente a 9 de Julio luego de haber empatado nuevamente.

Este esperado encuentro terminó igualado 0 a 0, en el estadio Aldo Carena y con el arbitraje del juninense Juan Carlos Del Fueyo. De esta manera, debieron definir por penales al ganador de la liguilla, en la que se impuso el conjunto dirigido por Luis Nanni para terminar festejando con su numeroso público el pasaporte a la final del Apertura.

Luego de protagonizar otro partido parejo, en el que los dos tomaron sus recaudos y en el que San Martín jugó mejor en el primer tiempo y el Lobo lo hizo en el complemento, no pudieron sacarse ventaja después del 2 a 2 en la ida. 

Con el empate en el global y tras los 180 minutos cumplidos en la serie, debieron definir por penales y San Martín -con su arquero Lucas Ullúa como gran figura- se impuso 4 a 3.

Para 9 de Julio marcaron Lucas Cirigliano, Santiago Tamburini y Nicolás Mateos, mientras que el arquero Ullúa le atajó los remates a Martín Zanotti y Thomás Frontera.

Para San Martín anotaron Tomás Fernández, Fernando Paves, Franco Chávez y Fernando Flórez, mientras que el arquero Emmanuel Keizer le atajó el tiro a Mateo Lucas.  

En el partido de ida, disputado el viernes en el estadio Isidro “Toto” Ranale con el arbitraje del chivilcoyano Nicolás Corrao, empataron 2 a 2. Los goles del conjunto dirigido por Luis Nanni fueron marcados por Franco Chávez -en dos ocasiones-, mientras que los tantos del Lobo fueron conseguidos por Valentín Minchilli y Franco Bonópera.

Ahora deberá disputarse la final del Apertura, a doble partido y entre estos mismos conjuntos, ya que 9 de Julio se adjudicó el primer puesto en la fase clasificatoria y San Martín se quedó con la liguilla.

El ganador de esta nueva serie se adjudicará automáticamente el Apertura, mientras que si vuelven a empatar en los dos partidos deberán definir por penales cuál de ellos se queda con el primer certamen de la temporada.

En las próximas horas, la Liga Deportiva anunciará cómo sigue la temporada de Primera división, ya que en 9 de Julio están pensando ahora en la final que deben disputar frente a Sportivo de Veinticinco de Mayo, por el torneo regional organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que se llevará a cabo este sábado, a las 19.00, en la ciudad de Saladillo.

.

Comentarios