Luego de las intensas lluvias del fin de semana y sus consecuencias, que determinó la postergación de los partidos que habían sido programados por Liga Deportiva de Chacabuco, este lunes se disputó el encuentro de ida correspondiente a la final del Apertura de Primera división de la Copa Haroldo Conti, Cien Años, protagonizado por San Martín y 9 de Julio.
En este primer partido de la definición, disputado en el estadio Isidro “Toto” Ranale, el Ferroviario se impuso 2 a 0, con un polémico arbitraje del juninense Santiago Schmoll, y sacó ventaja de cara a la revancha a llevarse a cabo este jueves en el estadio Aldo Carena.
Los goles del equipo dirigido por Luis Nanni -luego de aprovechar sendas desinteligencias defensivas del Lobo- fueron anotados por Fernando Florez, a los 39 minutos del primer tiempo, y de Franco Chávez, a los 32 minutos del complemento.
Asimismo, sobre el final del encuentro hubo una jugada clave que pudo haber sido determinante para la definición de la serie. Después de que el árbitro cobró una infracción dentro del área durante un ataque de San Martín, el arquero de 9 de Julio, Emmanuel Keizer, le atajó el penal a Diego Mansilla, por lo que le impidió al local aumentar el resultado a su favor.
San Martín alineó a Lucas Ullúa, Javier Farías, Alan Banegas, Fernando Paves, Elías Delaudo, Marcos Chávez, Bartolomé Gómez (Mateo Lucas), Enzo Cisnero, Fernando Flórez (Diego Mansilla), Tomás Fernández y Franco Chávez.
Suplentes: Emanuel Buss, Franco Farías, Neyén Argez, Francisco Ragone y Agustín Yaconiani.
El Lobo lo hizo con Emmanuel Keizer, Máximo Puglisi, Lucas Cirigliano, Gabriel Cicerchia (Augusto Tintorelli), Santiago Tamburini, Nicolás Mateos, Thomás Frontera, Franco Bonópera, Martín Zanotti, Franco Caraccio (Juan Naya) y Valetín Minchilli.
Los suplentes fueron Agustín Federici, Joaquín García, Felipe González, Eric Palleros y Juan Máspoli.
Este jueves, desde las 20.00, en el estadio Aldo Carena, se jugará la revancha entre los conjuntos de San Martín -ganador de la liguilla- y 9 de Julio, que se adjudicó el primer puesto en la fase clasificatoria del primer certamen de la Copa Haroldo Conti, Cien Años.
Si San Martín gana o empata se adjudicará el Apertura, mientras que si el Lobo logra igualar la serie -está abajo 2 a 0-, habrá definición por penales, pero si triunfa por una diferencia mayor, será el conjunto de Mario Gambini el ganador del primer torneo del año.